17.5 C
Málaga
07/12/2021
101tv
Málaga CF

El Málaga vale 45,7 millones y a Al Thani le corresponden 22,6

Los peritos encargados de auditar cuál es el valor actual del Málaga han peritado que es de 45,7 millones de euros

El Málaga CF tiene un valor total de 45,74 millones de euros. Por tanto, la sociedad Nas Spain, participada en un 51% por Abdullah Bin Nasser Al Thani y en un 49% por BlueBay, vale por esa relación con el club 44,32 millones. Y de esa cantidad, al jeque le corresponderían 22,6 millones. Suficiente para cubrir la fianza de 8,5 millones que le impuso la jueza que investiga su gestión en la entidad costasoleña y sus supuestos delitos de blanqueo de capitales y administración desleal.

Así lo han firmado en su dictamen los peritos encargados por José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF y de todas las empresas de Abdullah Bin Nasser Al Thani que tengan o hayan tenido alguna relación con la entidad costasoleña.

Hay que recordar que Al Thani posee el 51% de la propiedad de Nas Football, siendo BlueBay la propietaria del restante 49%. Y que esta sociedad es la poseedora del 96,8% del total accionarial del Málaga CF.

Este informe, que no es una auditoría al uso como así esgrimen Victoria Oliva y Salvador Pedraza, los peritos encargados del dictamen, sirve como apoyo para determinar cuáles son las posesiones que Al Thani tiene en España y que pueda, de este modo, responder a la responsabilidad que le corresponde y que aún no ha abonado.

El dirigente catarí tenía que haber hecho frente a una fianza de 8,5 millones de euros, cantidad que ahora podría cubrir con esa valoración que se ha realizado. Como quiera que posee el 51% de Nas Football, de cara a la justicia, las acciones de Al Thani valdrían 22,6 millones de euros. De sobra le da para responder como no lo ha hecho hasta el momento.

El Málaga se encuentra intervenido judicialmente desde el 20 de febrero de 2020 por la gestión que Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan, miembros de la Junta Directiva, llevaron a cabo en el seno del club y que pusieron en riesgo su viabilidad.

César Súarez

Artículos relacionados

Guruzeta derrumbó La Rosaleda (1-2)

César Suárez

El Rayo Majadahonda, rival del Málaga en la Copa

César Suárez

El Málaga saborea una buena Copa en Tafalla

César Suárez
101tv Noticias Málaga y Provincia