5.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Sevilla

El Milagrito cambia a los envases PET, reciclables 100% y con un 25% menos de peso

Fabrienvaf Nuca, la empresa fabricante de El Milagrito, su producto estrella, ha anunciado que las botellas de envase de un litro y 750 mililitros pasarán a estar hechas de PET (polietileno de tereftalato) a partir del primer trimestre del año 2023. Un nuevo material que le va a suponer a la empresa un cambio en la identidad corporativa al ser rosa pero de un pantone diferente motivado por el tipo de material.

Esta «evolución» al PET va a estar «llena de ventajas», ha asegurado la compañía en una nota de prensa. Es un tipo de plástico reciclable cien por cien que pesa entre un 20% y un 25% menos y se fabrica en un tercio del tiempo de los actuales envases. Mientras ahora pueden producir 10.000 unidades al día, cuando se utilice el PET, la capacidad diaria por botella se elevará a entre 20.000 y 30.000 unidades.

El cambio llevará aparejado menos gastos en combustible para el transporte, además de una menor necesidad de energía para su fabricación. En la actualidad, se ha elegido ya el diseño definitivo, se ha fabricado el molde y se trabaja en el proceso de llevar ese prototipo a la fabricación industrial, algo que será una realidad «en los próximos meses».

Esta decisión de cambio de material tendrá «importantes consecuencias medioambientales» de ahorro de energía y de menor impacto ambiental por parte de la empresa, algo que se traducirá en una menor huella de carbono de Fabrienvaf Nuca. El cambio no se puede aplicar a los grandes envases porque no lo permite el PET ni tampoco al formato del oxígeno activo, envases que ya están trabajando su desarrollo en la empresa.

Pero el resultado ya logrado será «importante» porque afectará a, al menos, cuatro millones de botellas de El Milagrito al año, una cifra que se incrementará durante 2023 para ajustarse al plan de expansión de la firma. Fabrienvaf Nuca recibe desde 2016 las certificaciones ISO 9001 y 14001, algo a lo que se suma la catalogación Calculo y Compenso durante 2019 y 2020.

Para lograrlo, la empresa ha hecho una doble apuesta por la sostenibilidad: la financiación de un proyecto ambiental en La Burgalesa y de una iniciativa hidroeléctrica en La India, compromisos con el Medio Ambiente que tendrán continuidad este año con nuevas iniciativas que ya se barajan y que vuelven a poner de manifiesto la firme apuesta de Fabrienvaf Nuca con la sostenibilidad del planeta.

Otras noticias de interés

Andalucía atendió a más de 20.000 refugiados en los últimos diez años, más de la mitad en Málaga y Sevilla

101 tv

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón