13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Sevilla

La Junta repara las vías de servicio de la autovía A-92 dañada por las lluvias en La Puebla de Cazalla

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, está reparando las vías de servicio de la A-92 en la zona comprendida entre los kilómetros 64 y 70, en el término municipal de La Puebla de Cazalla (Sevilla). La delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, ha visitado los trabajos que están realizando sobre estas vías de servicio, que habían resultado dañadas por las últimas lluvias, sumado al elevado tráfico de vehículos agrícolas que transitan por la zona.

Susana Cayuelas ha resaltado en una nota de prensa que se trata «de una actuación que no tiene un elevado coste, pero que su ejecución tiene un efecto multiplicador beneficioso para numerosos trabajadores del campo, que circulan con su maquinaria agrícola por una vía que había visto agravado su estado sobre todo tras las lluvias de principios de diciembre». «La seguridad vial se tiene que ver en los grandes viales, pero también en estos caminos que son vitales para el trabajo en el campo», ha remarcado.

Estas vías de servicio discurren en paralelo a la autovía y, con un firme que, en general, suele ser de terrizo. Sirve para el tránsito a parcelas agrícolas, propiedades o servicios colindantes, por lo que tiene un uso frecuente. De hecho, no solo son «vitales» para los trabajadores del campo, sino también para el microbús escolar que recoge a los niños de las fincas colindantes para llevarlos al colegio.

La actuación que está llevando a cabo la Delegación Territorial de Fomento en Sevilla se ha centrado en los puntos en peor estado de un tramo de algo menos de seis kilómetros que, debido a las fuertes precipitaciones y a la elevada circulación de vehículos agrícolas durante la campaña de recogida de la aceituna, presentaba zonas de difícil circulación y con problemas de funcionalidad y seguridad.

Para resolver esta situación, la Delegación Territorial inició la pasada semana la reparación de los tramos de la vía de servicio en peor estado mediante el escarificado y la compactación del camino con zahorra artificial para mejorar el estado de la vía y disminuir el riesgo de accidentes. Los trabajos se están realizado en ambas márgenes.

La obra se está desarrollando con medios materiales y humanos del contrato la conservación integral contrato de conservación integral de Sevilla Sureste y con el aporte de material de zahorra que hemos hecho a través de un contrato de suministro específico para ello. En esta zona ya se habían acometido actuaciones de calado como la reparación de otras vías de servicio de la A-92 entre los puntos kilométricos 58 y 70; la reposición de captafaros en bionda en la autovía o el repintado de la señalización horizontal o la poda de adelfas, entre otras.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón