17.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Provincial

El Museo de Málaga programa este lunes tres visitas guiadas y los Dólmenes de Antequera un concierto de piano

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra este 28 de febrero, Día de Andalucía, visitas guiadas a las colecciones del Museo de Málaga y un concierto de piano en el Conjunto de los Dólmenes de Antequera.

El Museo de Málaga ha programado tres visitas guiadas durante la mañana del lunes, en las que el mar y su vinculación con la ciudad y el arte serán los protagonistas. En la primera de ellas, denominada ‘Málaga a son de mar’, se abordará un recorrido por la Sección de Arqueología del museo, centrándose en los aspectos que han determinado la relación de la ciudad con el mar: los cambios en la línea de costa, los desastres marinos, la topografía antigua de sus fondeaderos y su evolución, etcétera.

La segunda, ‘Tierra y mar: luces y sombras de la pintura de paisaje’, efectuará un itinerario por la pintura de paisaje del siglo XIX. Partiendo de las marinas, se recorrerá la concepción romántica, realista y finisecular de la contemplación del mundo natural y de las vistas urbanas. El artista no solo hace topografía, sino que busca una visión evocadora de lo que pinta.

La tercera de ellas, denominada ‘La mar de emociones’, está dirigida al público familiar y combina una visita guiada con un taller. Esta actividad pretende acercar a los más pequeños lo que ha significado el mar en la historia, las tradiciones pesqueras de la ciudad de Málaga, así como la necesidad de conservar la biodiversidad y los fondos marinos. Partiendo desde un recorrido de presentación de las marinas que conserva el museo, la segunda parte del taller se desarrollará en el patio con contenidos lúdicos.

Para las tres visitas es necesaria la reserva previa en el mostrador de entrada del Museo hora y media antes del inicio de la actividad. Las dos primeras visitas comenzarán a las 12 horas mientras que la actividad familiar se iniciará a las 11.30 horas, han recordado desde la Junta de Andalucía.

Por otra parte, en el Conjunto de los Dólmenes de Antequera tendrá lugar un concierto de piano a cargo de Paula Coronas, que hará un recorrido por distintas obras de temática andaluza, de la mano de autores como Albéniz, Falla, Turina, o Mitjana, entre otros. El concierto tendrá lugar a las 18.00 horas del 28 de febrero, con un aforo de 160 personas.

Con esta programación especial, que acompaña a la campaña institucional impulsada por la Junta de Andalucía para el 28F -’28F con F de Fuerza’-, los espacios culturales invitan a los ciudadanos a disfrutar del Día de Andalucía desde y con la cultura.

Artículos relacionados

Rescatado un senderista herido tras sufrir una caída desde diez metros en Canillas de Aceituno

101 tv

Más de 40 empresas adheridas a Sabor a Málaga se exhiben a nivel nacional en el I Salón Carrefour en Madrid

101 tv

La Diputación invita a empresarias de la provincia a ofrecer las claves de su éxito en EMI 2022

101 tv
X