19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Málaga

El Museo Picasso Málaga acoge diversas actividades del Festival de Cine

El Museo Picasso Málaga (MPM) es un año más una de las sedes del Festival de Málaga, que arranca este viernes. Así, el Auditorio MPM acogerá los próximos días un programa que incluye la proyección del largometraje ‘Del rosa al amarillo’ de Manuel Summers, documentales, presentaciones de películas y entregas de premios, haciendo así de este espacio uno de los lugares de referencia durante esta semana de celebración del cine español.

En concreto, dentro de la sección Documentales, a lo largo de la semana se proyectarán las películas ‘100 días con la tata’, de Miguel Ángel Muñoz: el documental sobre Miguel Ríos ‘Cruce de Caminos’, de Luis Mengs y LuisMi Fernández; ‘Un viaje hacia nosotros’, de Luis Cintoa; ‘Buñuel, un cineasta surrealista’, de Javier Espada; ‘D’ombres’, de Joan Tisminetzky; y ‘El káiser de la Atlántida’, de Sebastian Alfie.

Como novedad, el auditorio MPM acogerá la sección cinco minutos de cine, con la presentación de las películas ‘El juego’ de Paco Sepúlveda, ‘Como Dios manda’ de Paz Jiménez y ‘Los buenos modales’ de Marta Díaz, así como de la serie de Netflix, ‘Élite’.

El jueves 24 de marzo a las 18.15 h tendrá lugar el pase especial del largometraje ‘Del rosa al amarillo’, que Manuel Summers dirigió en 1963, una película que forma parte de la historia del cine español.

En ella se narran dos historias de amor en dos etapas de la vida. La rosa es la de dos niños de 12 y 13 años, Guillermo y Margarita, que viven con timidez y emoción su primer romance. La amarilla relata cómo una pareja de ancianos, Valentín y Josefa, se aman en silencio en el asilo donde viven.

Además, el lunes 21 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar la entrega del Premios RTVA, con el que reconocer la labor de los artistas del séptimo arte que contribuyen a difundir el trabajo que se hace en Andalucía.

Eventos del Málaga Festival Industry Zone Mafiz ocuparán la atención de los medios especialmente con la sección de los premios latinos Egeda el jueves 24 de marzo. Y el viernes 25 de marzo a las 20.00 horas, el Auditorio MPM acogerá la gala de Premios ZonaZine, se hará entrega de los premios a los ganadores de los cortometrajes de la Sección Oficial, Documentales y Animazine, así como de otros premios no oficiales, como son los premios del público a los cortometrajes, premios del Jurado Joven, entre otros.

Artículos relacionados

Muere una niña de tres años tras caerle un mueble de un supermercado en la capital

101 tv

PP subraya que el Gobierno de Moreno ha acometido en materia de agua 125 actuaciones

101 tv

Confirman la condena a seis años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una amiga

101 tv
X