6.5 C
Andalucía
29/01/2023
101tv
Málaga

El Museo Revello de Toro organiza una escuela de arte para niños en Navidad

El Museo Revello de Toro de Málaga propone para niños de entre siete y 12 años, con motivo de las vacaciones de Navidad y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico, una Escuela de Arte en la que se promueve la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas.

Se realizará en dos turnos, uno los días 27 y 28 de diciembre 2022, y otro el 3 y 4 de enero 2023, en horario de 11.00 a 14.00 horas, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca.

Además, realizarán dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el museo, donde los niños conocerán las obras de una forma diferente: acercándose al arte de una forma divertida.

Tomando como inspiración la exposición temporal ‘Malagueñas’, los participantes se centrarán en el género del retrato y la figuración, para aprender a elaborar encajes a través del dibujo al grafito, y posteriormente usar la técnica pictórica del óleo, aprendiendo nociones básicas y trucos usados por Revello que les permitan conseguir los mejores resultados.

También se sumergirán en la técnica del color al pastel, lo que permitirá conseguir figuras suaves y vaporosas, descubriendo la diferencia entre técnicas.

Por otro lado, haciendo hincapié en el uso de la creatividad y la libre expresión, se hará una intervención sobre una de las obras del artista en gran formato, trabajando de forma grupal.

Como todos estos talleres, se fomentará en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística, han destacado desde el Consistorio.

Las inscripciones se realizan en el propio museo, en el teléfono 952 062 069 y en museorevellodetoro@gmail.com. El precio es de seis euros, tres euros para familias numerosas.

Otras noticias de interés

Primer premio de la Lotería Nacional cae en Málaga con premios de 600.000 euros

101 tv

El PSOE de Málaga pide un plan de aparcamiento en Palma-Palmilla

101 tv

Juzgan a un hombre para el que piden 12 años, acusado de abuso a la hija menor de su pareja

101 tv