14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Málaga Semana Santa Málaga

El obispado declara nulas las elecciones en la cofradía del Rescate

La hermandad del Rescate que tuvo sus últimas elecciones el pasado día 2 de noviembre tendrá que repetir el proceso electoral dado que el Obispado de Málaga ha declarada nulo el Cabildo de Elecciones por “defectos formales en la papeleta de candidatura de D. Luis A. Bustos Infante”…“defectos que no son subsanables por acuerdo entre partes ya que afectan a terceros, los electores, que no pueden someterse a lo acordado de ninguna manera, como pretendió la Comisión Electoral”.

Destaca “pues introducían en el sobre una candidatura que no se correspondía con la real y por tanto estaban votando una candidatura de la que podían desconocer la composición final de la misma, afectando por tanto al voto de dicha candidatura, además de lo anterior al no constar el nombre de don Antonio Martínez Fernández, podrían pensar que ya no se presentaba y por tanto no votar a esta candidatura si su interés era votar a este señor”.

Por tanto, la situación actual de la cofradía es “retrotraer las actuaciones al momento de la celebración del Cabildo de Elecciones el cual se llevará a efecto en el día y la hora que la Junta de Gobierno en funciones y la Comisión Electoral establezcan”.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento realiza una ofrenda floral en memoria de García Caparrós en el 45 aniversario de su muerte

101 tv

Fallece Ablaye, enfermo terminal que pidió que su hijo viniera a Málaga para poder despedirse

101 tv

Un total de 110 productores participan en la Gran Feria Sabor a Málaga

101 tv