8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Semana Santa Sevilla Sevilla

Ricardo Gil, designado como cartelista de las Glorias 2023

El Consejo de Hermandades y Cofradías designó en la noche del lunes, 14 de noviembre, a Ricardo Gil como cartelista de las Glorias de Sevilla 2023.  

Nacido en 1996, Ricardo está graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su obra artística se basa principalmente en el empleo del óleo y técnicas mixtas, caracterizándose por la elaboración de composiciones muy coloridas, usando tintas planas combinadas con una pintura figurativa de los personajes, recordando a los artistas de la escuela sevillana de la primera mitad del siglo XX. 

Ricardo Gil ha participado en numerosas exposiciones y entre sus trabajos para el mundo de las hermandades, destacan el de la Divina Pastora de Capuchinos de 2018, el de la Juventud Cofrade de Triana en 2019, el del centenario del monumento conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, el del XXV aniversario de la coronación canónica de la Soledad de Alcalá del Río, el de la salida extraordinaria del Carmen de Calatrava de 2022 o el de la reciente romería de Valme en Dos Hermanas.

De esta forma, el Consejo de Hermandades sigue apostando por artistas jóvenes que aportan frescura, nuevas ideas, estilos y conceptos del mundo de la pintura a las cofradías de la ciudad.

 

 

Otras noticias de interés

Hasta 16 personas detenidas e investigadas en Sevilla y Málaga en una operación contra el fraude alimentario

101 tv

Las hermandades tumban la Alameda como inicio del recorrido común

Curro Bono

Salud de Córdoba acompañará a San Pablo los próximos dos años

Curro Bono