30.9 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Antequera

El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera acoge desde este domingo al martes el torneo internacional de baloncesto Costa del Sol

Antequera tiene todo listo para que este domingo 11 de septiembre el pabellón Fernando Argüelles de acoja el primero de los tres partidos que componen el Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, iniciativa que promueve la Diputación de Málaga en estrecha colaboración con el Club Baloncesto Unicaja y, en esta ocasión al ser la sede completa del mismo, el Ayuntamiento de Antequera.

El alcalde Manolo Barón, el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega, el presidente del Club Baloncesto Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y el presidente del Club Baloncesto Torcal de nuestra ciudad, Rogelio Moreno, han realizado en la mañana de hoy una rueda de prensa a modo de recordatorio del desarrollo de este torneo, considerado como el más prestigioso de los que se desarrollan durante la pretemporada en España.

«Este año estamos pletóricos por el hecho de que los tres partidos, el torneo completo, se disputen en Antequera», manifiesta Manolo Barón, quien agradece tanto a Antonio Jesús López Nieto como a la Diputación de Málaga el hecho de que nuestra ciudad haya sido elegida como sede del torneo. Además, ha recordado que se sigue trabajando en el desarrollo de la segunda fase del nuevo Pabellón 15 de julio, que estará destinado fundamentalmente a la práctica de baloncesto. En este sentido ha informado que el concurso para la ejecución de este proyecto ha quedado desierto como consecuencia de la crisis económica global en torno a las materias primas, ante lo que el Ayuntamiento va a volver a sacarlo a concurso incrementando en más de 300.000 euros la cuantía del mismo.

 

El torneo de baloncesto más importante de la pretemporada española

Unicaja, Real Madrid y Zalgiris Kaunas (Lituania) integran este año el cartel del XI Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol. El triangular se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el pabellón polideportivo municipal Fernando Argüelles de nuestra ciudad. Las entradas pueden adquirirse a través de www.unicajabaloncesto.com al precio de 15 euros por partido o de 38 euros el abono.

Los tres partidos del torneo se disputarán a las 20.30 horas en el mencionado pabellón antequerano. El domingo 11 de septiembre se enfrentarán el Unicaja y el Real Madrid; el lunes 12, el conjunto malagueño se medirá con los lituanos; y el martes 13, concluirá el torneo con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas.

Entre los grandes atractivos de este torneo, el hecho de reunir al Real Madrid, actual campeón de Liga y que llega con fichajes de renombre, como es el caso del regreso de Sergio Rodríguez; al Zalgiris Kaunas, histórico equipo lituano, uno de los grandes de Europa, cuna de algunos de los mejores jugadores del baloncesto europeo, como Arvidas Sabonis o Rimas Kurtinaitis; y al Unicaja, en una nueva temporada que afronta con ilusión y optimismo para ocupar su sitio de privilegio en el baloncesto español y europeo.

Otras noticias de interés

Antequera celebrará el día del turismo con un amplío programa de actividades que arranca durante el fin de semana con vistas en globo

101 tv

Aguas del Torcal aprueba las bases para la contratación de 9 trabajadores así como la incorporación de 7 nuevos vehículos operativos

101 tv

Concluyen los trabajos de instalación del nuevo césped artificial del Estadio Ciudad de Antequera

101 tv
X