El tiempo:
101TV

El pantano de La Viñuela marca un mínimo histórico al bajar por primera vez del 9%

Las reservas de agua en el embalse de la Viñuela siguen bajando y han marcando un nuevo mínimo histórico en el inicio de esta semana. Hasta ahora el pantano no había bajado del 9%, algo que por primera vez se registró a final de la semana pasada.

Este lunes, según los datos publicados por la red Hidrosur, se encuentra al 8,94% de su capacidad total y alberga tan solo 14,7 hectómetros cúbicos, cuando es el embalse más grande de la provincia, puesto que puede llegar a tener unos 164 hectómetros.

Para ahorrar agua la mayoría de municipios de la comarca que se abastecen del sistema Viñuela han aprobado una serie de medidas para reducir un 20 por ciento el consumo y lograr que queden reservas al menos hasta final de verano. En total, en Málaga los siete embalses se encuentran al 28%.

Otras noticias de interés

Persecución y tiros al aire en Torrox Costa: dos detenidos por intentar atropellar a un policía local

101 TV

‘Fiesta de la Gramola’ de Canillas de Albaida 2025: música de época y un característico concurso de disfraces

Laura Flores

Canillas de Aceituno inicia las obras para la instalación de una nueva señalización vial en el pueblo

101 TV