El tiempo:
101TV

La industria andaluza recorta sus ventas un 12,9% en mayo y encadena dos meses en negativo

La cifra de negocios de la industria bajó en Andalucía un 12,9% el pasado mes de mayo en comparación con el mismo mes de 2022, y encadena dos meses en negativo tras 25 meses de ascensos interanuales –con la sola excepción del pasado mes de febrero donde apenas bajó un 0,2%–, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, en cuanto a lo que va de año, la media en la cifra de negocios de la industria ha descendido en Andalucía un 5,7%.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 2,8% el pasado mes de mayo en comparación con el mismo mes de 2022, debido, principalmente, al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 39,8% y un 10,9%, respectivamente.

Con el descenso interanual de mayo, la facturación de la industria encadena dos meses con tasas negativas, tras romper en el mes de abril (-8,1%) con una racha de 25 meses consecutivos de ascensos interanuales.

En términos mensuales (mayo sobre abril) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria incrementó sus ventas un 1,3%, siendo el mayor aumento de esta tasa mensual desde noviembre de 2022.

Otras noticias de interés

La apuesta de Feijóo por el PP andaluz en su nuevo Comité Ejecutivo Nacional

101 TV

Elías Bendodo se mantiene en la dirección nacional del PP mientras Juan Bravo asume Hacienda y Vivienda

Enrique Rodríguez

Dos detenidos por el robo de cobre en las vías del AVE: 16.000 pasajeros entre Madrid y Andalucía se vieron afectados

Ignacio Pérez