El tiempo:
101TV

El pantano de La Viñuela marca un mínimo histórico al bajar por primera vez del 9%

Las reservas de agua en el embalse de la Viñuela siguen bajando y han marcando un nuevo mínimo histórico en el inicio de esta semana. Hasta ahora el pantano no había bajado del 9%, algo que por primera vez se registró a final de la semana pasada.

Este lunes, según los datos publicados por la red Hidrosur, se encuentra al 8,94% de su capacidad total y alberga tan solo 14,7 hectómetros cúbicos, cuando es el embalse más grande de la provincia, puesto que puede llegar a tener unos 164 hectómetros.

Para ahorrar agua la mayoría de municipios de la comarca que se abastecen del sistema Viñuela han aprobado una serie de medidas para reducir un 20 por ciento el consumo y lograr que queden reservas al menos hasta final de verano. En total, en Málaga los siete embalses se encuentran al 28%.

Otras noticias de interés

Reabre la Capilla Real de la Catedral con el regreso al culto de la Virgen de los Reyes

101TV

¿Por qué se celebra San Valentín el 14 de febrero?

María Donoso

Un fin de semana marcado por el Carnaval, obras y pruebas deportivas en Málaga: consulta qué calles estarán cortadas

Ignacio Pérez