24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Torremolinos

El PP de Torremolinos entrega 530 menús y 130 meriendas infantiles para familias vulnerables

En el marco de la segunda edición de la campaña navideña solidaria que el año pasado inició el PP de Torremolinos (Málaga) se ha hecho entrega este lunes de los 530 menús y las 130 meriendas infantiles para familias vulnerables del municipio.

Así, más de una treintena de voluntarios, entre afiliados y simpatizantes, han estado trabajando durante el fin de semana para tener a punto las bolsas de alimentos que este lunes se han distribuido entre asociaciones con fines sociales del municipio para su reparto entre sus usuarios.

«Han sido un fin de semana muy intenso en el que, bajo la supervisión de cuatro cocineros, los ayudantes voluntarios han realizado las labores de cortar y pelar los productos, colocarlos en recipientes y preparar las bolsas para su entrega», han señalado desde el PP de Torremolinos en un comunicado.

Asimismo, han precisado que se trata de un cita solidaria en la que el PP «ha hecho un esfuerzo para que llegue a más personas vulnerables de Torremolinos y que ha sido posible gracias al trabajo del voluntariado como a las empresas y particulares que anónimamente han realizado sus donaciones de alimentos».

La portavoz del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, ha explicado que este tipo de campañas solidarias «son muy necesarias».

«Es una acción social que desde el año pasado organizamos desde la Vicesecretaría de Acción Social aportando nuestra modesta contribución para que, a través de las ONG de Torremolinos, podamos ayudar a los vecinos que más lo necesitan en un momento en el que la incertidumbre económica todavía es un hecho, la pandemia nos sigue azotando y parece que se acerca una nueva ola, ante el desconocimiento a lo que vamos a tener que enfrentarnos en próximas fechas con esta nueva variante omicrón del COVID», ha agregado.

Del Cid ha agradecido las muestras de solidaridad de todas las personas que han participado en esta edición: «Damos las gracias a todos los voluntarios y a los cocineros que han decidido estar durante más de una semana trabajando para la elaboración de estos menús que hoy, guardando todas las medidas de seguridad y sanitarias, hemos repartido al comedor social Emaús, a dos sedes de Cáritas, la de Nuestra Señora del Carmen del Pinillo y la del Buen Consejo, a Arte contra el Hambre, a Más Vida Torremolinos y a la asociación Manantial de Agua Viva».

«Entidades que, con su trabajo diario, reparten bienestar en Torremolinos para quienes más lo necesitan y es nuestro deber ayudar en la medida de nuestras posibilidades», ha concluido.

Otras noticias de interés

La romería de San Miguel marcará este domingo el inicio de la Feria de Torremolinos

101 tv

Torremolinos homenajea a los pioneros del turismo en la Costa del Sol

101 tv

La Junta invierte en Torremolinos más de 5,4 millones de euros en políticas activas de empleo

101 tv
X