27 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Nacional

El PP mantiene la voluntad de pactar con el Gobierno, pero insiste en que “tienen que elegir

El coordinador conjunto del PP, Elías Bendodo, aseguró este miércoles esta semana que el partido de Núñez Feijóo mantiene su voluntad de pactar con el Gobierno pese a que sigue desvinculando condicionalmente a sus socios. “Hay que elegir”, insistió.

Así lo expresó Bendodo en una entrevista con ‘TVE’ recogida por Europa Press, en la que destacó que el PP “tiene la obligación” de llegar a acuerdos “concretos” con el Gobierno y “eso es lo que querían los españoles”.

En este sentido, insistió en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “se olvide” de sus socios “los herederos de ETA y de los independentistas catalanes” porque “sólo querían desprenderse de la España occidental” y le pidió que aceptar la “mano honesta” del PP.

“Lo que pasa es que el Gobierno, aunque quisiera, no podía, porque estaba ligado a socios inversores y parlamentarios. Fueron los aliados de Sánchez los que impidieron cualquier tipo de pacto con el PP”, ha afirmado Bendodo. .

Asimismo, el coordinador del PP destacó que los moderadores “sólo tienen razón” cuando corrigen y aceptan las sugerencias “populares”. Además, ha destacado que “han sido cuatro” los remedios que han tomado y que han sugerido desde el PP.

SánCHEZ SE REUNIÓ CON UN PRESIDENTE DE GOBIERNO

Bendodo también dijo que “los roles han cambiado completamente” en el debate que celebró ayer el Senado. Mientras la oposición “sólo propone”, según ‘populares’, el Gobierno “sólo ataca a la oposición”.

“Cabe señalar que es inminente un cambio de ciclo en España y ayer Sánchez se enfrentó a un presidente del Gobierno”, añadió el coordinador común de Popularidad, al tiempo que desarrolló que “eso es lo que pasa” cuando la dirección del Ejecutivo está ” poco disimulada, acentuada y sin sugestiones”.

Otras noticias de interés

Un informe del Congreso ve opción a que Leonor jure la Constitución en su 18 cumpleaños con generales el 10 de diciembre

101 tv

Feijóo propone bajar del 10% al 4% el IVA de carne, pescado, aceite, pasta y productos básicos de higiene femenina

101 tv

España liderará el crecimiento de las grandes economías de la eurozona y Alemania entrará en recesión, según la OCDE

101 tv
X