28.2 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Internacional

Putin propone limitar exportaciones de cereales de Ucrania a países europeos

El miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, sugirió la posibilidad de limitar las exportaciones de granos de Ucrania a los países europeos y anunció que discutiría este tema con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien ha estado mediando desde el brote del coronavirus. Guerra el 24 de febrero

“Tal vez deberíamos pensar en limitar la exportación de cereales y otros alimentos en esta ruta (entre Ucrania y Europa)”, dijo Putin. Continuó: “Consultaré con el presidente Erdogan. Después de todo, él fue quien trabajó en el mecanismo de exportación de granos de Ucrania (después de la reapertura y reactivación de los puertos ucranianos cerrados debido a la invasión rusa)”.

Asimismo, Putin ha reconocido que algunos sectores de la economía rusa están en apuros, aunque ha subrayado que “en general, la situación económica se ha estabilizado”. Aclaró: En algunas industrias y regiones, vemos problemas en las empresas nacionales, especialmente las que están relacionadas con Europa o reciben productos de allí.

El presidente ruso también enfatizó que la inflación en Rusia está cayendo y destacó que espera que alcance alrededor del 12 por ciento para fin de año, al tiempo que criticó las acciones coyunturales de las autoridades occidentales. “, a la que acusó de “crear una inflación global que ya ha alcanzado récords en las economías desarrolladas”.

A finales de julio, la inflación en Estados Unidos era del 8,5%, ahora tenemos un catorce por ciento y no mucho, pero la tendencia es a la baja a diferencia de las economías occidentales. aumentará, pero en nuestro caso disminuirá. Según la agencia de noticias rusa TASS, enfatizó Putin.

Al respecto, enfatizó que espera que la inflación en Rusia ronde el cuatro por ciento a principios de 2023, y enfatizó: Según muchos expertos, probablemente estemos entre estos cinco países en el primer trimestre o la segunda mitad del próximo año. El seis por ciento, aunque algunos dicen que llegará al cuatro por ciento, en cualquier caso, veamos la tendencia positiva”.

Por otro lado, el presidente ruso ha indicado que los puestos de empresas europeas afectadas por las sanciones contra Moscú pueden ser ocupados por empresas estadounidenses. Dijo: “No será de extrañar que, como resultado, los hijos de las empresas europeas en el continente y el mercado mundial serán ocupados por sus empleadores estadounidenses. Nunca se limitarán en la búsqueda de sus intereses y no dudarán para lograr su objetivo”.

Otras noticias de interés

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, a Barcelona: «Por favor, no olvidéis la guerra de Ucrania»

101 tv

El euro se sitúa al borde de perder los 0,97 dólares

101 tv

Estados Unidos prueba que Rusia ya ha decidido los resultados de los referéndum en el este de Ucrania

101 tv
X