El tiempo:
101TV

El PP supera al PSOE en voto ya decidido y recorta a 1,7 puntos la ventaja de Sánchez

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero sitúa al PP en cabeza en voto ya decidido, superando en cinco décimas al PSOE, aunque los socialistas mantienen una ventaja de 1,7 puntos en la estimación de voto que realiza el organismo público.

En concreto, otorga al PSOE una estimación de voto del 30,2%, cuatro décimas menos que el mes anterior, mientras que al PP le atribuye un respaldo del 28,5.

El CIS sigue situando a Unidas Podemos como tercera fuerza política, e incluso le atribuye un aumento de 2,4 puntos en el último mes y le calcula un voto del 14,2%.

La cuarta plaza es para Vox, al que da una estimación de voto del 10%, cinco puntos por debajo de su resultado electoral de 2019, cuando fue la tercera fuerza más votada.

Otras noticias de interés

¿Quién es Gonzalo Celorio, ganador del Premio Cervantes 2025?

101 TV

El fiscal general del Estado «no» se considera responsable de revelar secretos en el ‘caso del novio de Ayuso’

101 TV

El fiscal general del Estado niega haber cometido el delito de revelación de secretos que se le atribuye

101 TV