11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Antequera

El próximo martes comienzan las obras de la nueva fase de calle Infante don Fernando de Antequera

El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Ángel González, y el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, han informado hoy en rueda de prensa acerca del desarrollo de las obras de mejora y remodelación de la calle Infante Don Fernando, su próxima evolución y el plan especial de tráfico que la nueva continuación de la obra conllevará desde el próximo martes 15 de febrero.

Será este día cuando se prosiga la obra atravesando las conocidas como “cuatro esquinas” llegando hasta la intersección con calle Aguardenteros, que seguirá habilitada al tráfico de vehículos pudiéndose acceder a calle Infante a través de la misma. En un primer momento, se incidirá de forma especial en el cruce concreto de Infante Don Fernando, Carreteros y Comedias, obra que pretende estar lista en un mes para proceder, entonces, al asfaltado del tramo que ya estaría completado entre San Agustín y las cuatro esquinas inclusives. Será el momento también, en torno a mediados de marzo, en el que toda esa zona ya remodelada volverá a estar abierta al tráfico conservando el doble sentido de circulación (un carril para cada uno) que hasta ahora ha tenido.

Como consecuencia de esta intervención en las cuatro esquinas que comenzará el martes 15 de febrero, no podrá accederse a calle Infante Don Fernando desde Carreteros, por lo que la alternativa sería utilizar la calle Infierno, San Agustín, Galdopar y Camberos para llegar al entorno de San Sebastián. La parada de taxi de la esquina de Carreteros sí seguirá habilitada permitiéndose su paso en sentido contrario hasta calle Infierno. Por su parte, tampoco se podrá a partir del martes el acceso a calle Comedias desde Infante, por lo que se habilitará el doble sentido temporal para el uso de cocheras que deberán entrar siempre por Tercia y Campaneros hasta Comedias. Todo esto, hasta mediados de marzo aproximadamente.

A partir también del martes 15 de febrero se intervendrá en el espacio comprendido entre las cuatro esquinas y las calle Aguardenteros, quedando anulado el acceso a Mesones pero sí permitiéndose el acceso a Infante desde la bajada de Aguardenteros como es habitual. Esta actuación está prevista que dure unos tres meses, hasta mediados del mes de mayo.

Se tiene prevista la señalización y advertencia de esta reordenación del tráfico por parte de los servicios operativos de la Policía Local para que los usuarios de vehículos dispongan de las indicaciones pertinentes con el mínimo de incidencia.

El concejal José Ramón Carmona agradece la colaboración y comprensión tanto de vecinos como de comerciantes en torno a unas obras que siguen un muy buen ritmo de ejecución: “Entendemos y agradecemos la paciencia de los ciudadanos. Es cierto que se trata de una obra muy emblemática y a la vez dificultosa, pero estamos contando con la colaboración no sólo de comerciantes y vecinos, sino también de todos los ciudadanos que transitan a diario por esta calle, vía principal de nuestra ciudad”. En este sentido, Carmona expresa también su satisfacción por el hecho de que “las obras están en plazo, y se están cumpliendo nuestros objetivos para tener una ciudad más moderna, más amplia y más accesible”.

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv