20 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Estepona

El PSOE convoca manifestación contra la peatonalización de Avda. España

El PSOE de Estepona, junto a IU, ha convocado una manifestación el próximo 26 de febrero contra el proyecto de peatonalización de la Avenida España.

Ambas formaciones manifiestan llevar semanas recabando la opinión de los vecinos, comerciantes y colectivos afectados por esta actuación, con reuniones, con la instalación de mesas informativas y con encuestas, encuentros en las que según los socialistas «ha quedado patente que el PP quiere acometer la peatonalización de esta arteria principal del municipio, sin haber consensuado el proyecto con los afectados, y sin un plan de movilidad alternativo», ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emma Molina. 

Molina asegura que el equipo de gobierno del PP “vive de espaldas a los vecinos, no se reúne con los afectados, no quiere escuchar sus quejas y sus propuestas. Es un Ayuntamiento sordo, que ignora a sus administrados. Una característica más de este régimen totalitario que impone el alcalde José María García Urbano”.

Además, ha aclarado que han tenido que recurrir «a la manifestación y a la protesta en las calles porque, a diferencia de otros ayuntamientos, donde se escucha y responde a los vecinos, en el de Estepona el equipo de gobierno gestiona al margen de la opinión y de los intereses de los ciudadanos; imponiendo actuaciones pese a la oposición ciudadana”.

Para la portavoz del PSOE, la peatonalización conllevará la eliminación de las paradas de taxis y del transporte público, y afectará a la vida de diaria de miles de personas. «Las encuestas realizadas hasta el momento reflejan que casi el 95% de los consultados se oponen al proyecto».

Artículos relacionados

Cuatro heridos tras perder el control del vehículo y atropellar a dos personas en Estepona

101 tv

El Ayuntamiento pone en funcionamiento una nueva pista deportiva en Las Joyas

Soledad Mena

Detenido por robar más de 5.700 metros de cobre del alumbrado municipal

Soledad Mena
X