15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Mijas

Protección Civil Mijas recibe un reconocimiento por su labor en el incendio de Sierra Bermeja

Con motivo del Día Europeo del 112, la Junta de Andalucía ha otorgado a la agrupación de Protección Civil Mijas un reconocimiento por su labor en el incendio de Sierra Bermeja, iniciado el 8 de septiembre de 2021 y que arrasó casi 10.000 hectáreas al norte de Estepona. La concejala de Protección Civil, Tamara Vera, junto a la jefa de la agrupación, Toñi Castro, han sido las encargadas de recoger esta mañana este reconocimiento en la delegación del gobierno autonómico en Málaga.

«Todo el municipio está de enhorabuena, debemos de sentirnos orgullosos de una agrupación y de un grupo de voluntarios que en todo momento, siempre que se les necesita, están presentes, incluso cuando otros municipios y actuaciones requieren de su ayuda, como en el caso del incendio de Sierra Bermeja, donde estuvieron desde el primer momento en el que activaron la alerta», asegura Vera, quien ha recalcado que este reconocimiento es «un premio a toda la gran labor que viene llevando a cabo durante todo este tipo nuestro cuerpo de voluntarios, quienes se han convertido en parte esencial de nuestro municipio».

En este sentido, durante la pandemia «la agrupación de Protección Civil ha estado al lado de nuestros vecinos y vecinas, es por ello que desde este ayuntamiento seguiremos poniendo en valor su trabajo y reforzando su labor a través de nuevas dotaciones para que puedan llevar a cabo sus funciones con la mayor seguridad y calidad posible», añade Vera.

Por su parte, la jefa de la agrupación de Protección Civil Mijas, Toñi Castro, se ha mostrado feliz de que «reconozcan nuestro trabajo porque todos aportamos un granito de arena y es un orgullo que reconozcan nuestra labor en este incendio». Tal y como recuerda, «a nosotros nos activaron un domingo al mediodía y estuvimos prácticamente hasta que consiguieron controlarlo, tres días y dos noches allí, ayudando a toda la gente a volver a sus casas. Protección Civil Mijas siempre ha estado allí donde nos han solicitado, ayudar en todo lo que hemos podido, la verdad es que ha sido una labor muy dura pero también muy gratificante».

Otras noticias de interés

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv

Investigado un conductor que abandonó el lugar de un accidente tras colisionar con una motocicleta

101 tv