6.5 C
Andalucía
29/01/2023
101tv
Málaga

El PSOE de Málaga destaca el apoyo «de todo un país» a la capital para que sea la sede de la Expo 2027

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado esta jueves en sus redes sociales que el respaldo obtenido a la iniciativa socialista «es una buena noticia, será una candidatura de país, de todos y todas para nuestra Málaga».

En un tuit en Twitter, Pérez ha recordado que el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la candidatura malagueña, «ha supuesto un punto de inflexión para que sea posible esta unidad entorno al proyecto y que deja claro que Málaga será capaz de responder al reto de lograr una ciudad más sostenible y responsable medioambientalmente», han señalado los socialistas en una nota.

En esta misma línea se ha expresado el diputado socialista Ignacio López, que ha declarado también en su perfil en Twitter que «ha sido un honor presentar y defender la iniciativa socialista de respaldo del Congreso a la candidatura de Málaga para la Expo 2027 y más aún con este masivo apoyo de los representantes de todo el pueblo español. Lo vamos a conseguir y lo haremos con Dani Pérez como alcalde».

Para los socialistas, el respaldo parlamentario con 319 votos a favor de que la capital malagueña sea la elegida para la cita de 2027 «supone una oportunidad que ahora se refuerza con el apoyo a nuestra proposición no de Ley, logrando aún más unidad para que se logre este objetivo», ha añadido López.

Asimismo, han indicado que la celebración de la Expo 2027 en Málaga «permitirá a los participantes compartir conocimiento y buenas prácticas, exhibiendo el progreso científico, tecnológico y económico en torno a esta materia».

«La candidatura de Málaga contribuirá a atraer a diferentes profesionales, expertos, académicos en la materia, así como a organizaciones públicas y civiles, transformando nuestro país en un referente para el debate sobre cómo compatibilizar este desarrollo urbanístico y la protección medioambiental», ha concluido.

Otras noticias de interés

Primer premio de la Lotería Nacional cae en Málaga con premios de 600.000 euros

101 tv

El PSOE de Málaga pide un plan de aparcamiento en Palma-Palmilla

101 tv

Juzgan a un hombre para el que piden 12 años, acusado de abuso a la hija menor de su pareja

101 tv