29.2 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Especial elecciones Marbella

El PSOE defiende que «sólo Espadas garantiza» la recualificación turística en Marbella

El secretario general del PSOE Málaga, Daniel Pérez, ha defendido este martes que el proyecto del candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en las elecciones del 19 de junio es «el único que garantiza la recualificación turística de Marbella y la puesta en marcha de proyectos vinculados a este sector, que tanta importancia tiene en el municipio» malagueño.

Pérez, en rueda de prensa junto a la candidata al Parlamento andaluz, Blanca Fernández, y el secretario de Organización del PSOE en la provincia, José Bernal, ha asegurado que el Gobierno andaluz «durante estos cuatro años se ha olvidado sistemáticamente de Marbella hasta el punto de que no ha presentado ningún proyecto nuevo, ni una sola inversión nueva».

Así, ha criticado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por «permanecer callada y ser incapaz de decirle a Moreno Bonilla que Marbella necesita atención». En este punto, Pérez ha exigido nuevas dependencias judiciales.

«Lo único que ha hecho el PP en Marbella es deteriorar la sanidad pública», ha añadido, y ha puesto como último ejemplo de esta situación «la inauguración propagandística del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, donde ahora falta personal».

Daniel Pérez ha remarcado que, ante las elecciones del próximo 19 de junio, el PSOE es el «único partido que está en la calle explicando a los andaluces y andaluzas que es mucho lo que está en juego». «Apostamos por un modelo de servicios públicos frente a la privatización que quiere el PP de la mano de Vox», ha espetado.

También ha hecho referencia en su intervención a que la Junta Electoral ha amonestado al Ayuntamiento de Marbella «por realizar actos propagandísticos». «Le ha pegado un tirón de orejas a la alcaldesa por actividades que no están contempladas en la ley, no se puede hacer trampa como nos tiene acostumbrados el señor Bendodo», ha sostenido, al tiempo que ha exigido «juego limpio» a la regidora marbellí.

«AHORA SOMOS LOS PAGAFANTAS DEL PP»

Por su parte, la candidata al Parlamento andaluz y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha destacado la «campaña de contacto con los vecinos» que están realizando para trasladar a la gente «la importancia de acudir a las urnas el 19-J» con el fin de «recuperar el impulso político que se ha perdido en la comunidad autónoma».

Ha recordado que en Marbella las inversiones que ha realizado la Junta de Andalucía «son las que estaban comprometidas o se iniciaron en la etapa socialista y no ha venido ni una sola inversión nueva al municipio». Además, ha detallado que es el Ayuntamiento «el que está pagando actuaciones que debería hacer la Junta»: «Ahora somos los pagafantas del PP, mientras en épocas anteriores Ángeles Muñoz apostaba por el frentismo».

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha dicho que son la «única fuerza política» que cuenta con un programa «que se ajusta a las necesidades y reivindicaciones de los andaluces y andaluzas» y, en concreto, a las de los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara.

«El resto de fuerzas políticas son están ni se las espera», ha aseverado, y se ha preguntado «dónde están las múltiples derechas», añadiendo que el presidente andaluz y candidato a la reelección por el PP «no puede explicar que haya hecho absolutamente nada en Marbella y ha optado por hacer el avestruz, como en toda Andalucía».

Otras noticias de interés

Condenado a dos años de prisión a un hombre por agredir con un arma blanca a otro cuando este fue a la casa de su expareja

101 tv

Moreno asegura que «Andalucía ha marcado otro rumbo»

101 tv

Marbella ilumina su casco antiguo para atraer al turista y revitalizar el comercio local

101 tv
X