Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

El PSOE ha criticado que el Ayuntamiento de Málaga posponga «año tras año» la renovación de las barriadas de La Pelusa y La Mosca

El grupo municipal socialista ha criticado que el Ayuntamiento de Málaga posponga «año tras año» la renovación integral de las barriadas de La Pelusa y La Mosca, en el distrito Este. El PSOE ha criticado Málaga posponga la renovación de La Pelusa y La Mosca

«Francisco de la Torre y el PP siguen tomando el pelo a los vecinos de ambos barrios, incluyendo desde 2018 partidas presupuestales de 200.000 euros para un plan de mejora que nunca llega», ha asegurado el concejal del PSOE Mariano Ruiz. El PSOE ha criticado Málaga posponga la renovación de La Pelusa y La Mosca

Señala que las actuaciones integrales en La Pelusa y La Mosca se incluyen cada año en los planes cuatrianuales del Ayuntamiento, nunca en sus inversiones anuales. «Promesas y mentiras que se han repetido en el año 19, en el 20, en el 21, en el 22, en el 23 y ahora también en estos nuevos presupuestos para el año 2024», añade.

«Esto significa que el equipo de gobierno reconoce las deudas pendientes con estas barriadas, pero a la hora de la verdad les dan la espalda», ha explicado Ruiz, quien ha señalado que «esta forma de cronificar el problema lo único que contribuye es a aumentar la desigualdad, creando barrios de primera, de segunda e incluso tercera».

Apuntan que los socialistas, junto a los vecinos, llevan años reclamando un plan que permita mejorar la accesibilidad y la movilidad en estas barriadas olvidadas del distrito Este.

«El mal estado del acerado, las aceras estrechas e incluso la ausencia de ellas en algunos puntos limitan la accesibilidad y ponen en riesgo la seguridad de los viandantes, muchos de ellos son personas con movilidad reducida o de edad avanzada para los que salir a dar un paseo o hacer la compra supone grandes dificultades», describen.

En este sentido, el responsable de Urbanismo y del distrito Este en el grupo socialista ha calificado de «insuficientes e irreales» los 200.000 euros que el Ayuntamiento prevé destinar en los próximos cuatro años a este plan integral.

«Ya no nos lo creemos. Son partidas insuficientes que por arte de birlibirloque dan un salto en el tiempo en cada uno de los consecutivos presupuestos para eludir asumir estas obras necesarias. Cero euros de inversión para estas barriadas que llevan décadas reclamando mejoras integrales, pero cientos de miles de euros en promesas y mentiras», ha criticado.

Mariano Ruiz ha instado a De la Torre y al PP a «dejar de engañar a los vecinos de La Pelusa y La Mosca y asumir sus planes integrales de actuación de una vez por todas».

Además, ha asegurado que «ante la pasividad del equipo de gobierno, desde el grupo socialista seguiremos insistiendo lo que haga falta para sacar del abandono a los barrios de Málaga y que se invierta en equipamientos, servicios e infraestructuras que hagan más fácil la vida de los malagueños y malagueñas».

Otras noticias de interés

Detienen a un hombre por agredir a su madre, maltratar a su perro en Málaga y agredir a un policía

101 tv

La provincia de Málaga en alerta amarilla este jueves por viento y oleaje

101 tv

Los vecinos de La Roca se reúnen con el Subdelegado del Gobierno para exponer los problemas de seguridad

101 tv