27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Especial elecciones Málaga

El PSOE se compromete «a dotar de presupuesto» al Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

La número cuatro del PSOE de Málaga al Parlamento andaluz, Alicia Murillo, ha destacado este viernes «el compromiso» de los socialistas «de dotar de presupuesto al Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, un órgano de la Junta de Andalucía que representa a las mujeres y al colectivo feminista de nuestra comunidad».

Murillo ha participado en una reunión con la junta directiva de la Plataforma Violencia Cero en la que también han estado presentes la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández; la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso, Laura Berja, y la secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima.

«Hay que apostar por este órgano en lugar de darle un millón de euros a los movimientos antiabortistas que se van a las puertas de las clínicas a vociferar contra las mujeres que tienen que practicar un aborto», ha manifestado.

Asimismo, Murillo ha criticado que el PP «dice una cosa en campaña, pero luego hace otra». «Ahora habla de las mujeres, pero cuando llega la hora de la verdad, cuando hay que votar una ley en el Congreso de los Diputados, una ley como es la del ‘sí es sí’ que protege a las mujeres que son víctimas de la violencia sexual, el Partido Popular vota en contra», ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que «esa es la realidad del PP». «También lo es aquí en Andalucía donde en estos casi cuatro años hemos dado pasos atrás. Lo hemos visto porque el PP en alianza con Vox le ha quitado las subvenciones a los colectivos feministas para el mantenimiento de las asociaciones», ha dicho.

«También porque el presupuesto en el Instituto Andaluz de la Mujer solo ha crecido gracias a las aportaciones que ha hecho el Gobierno de España, que ha aumentado el presupuesto, mientras que el PP en la Junta de Andalucía retiraba los fondos propios del IAJ», ha concluido.

Otras noticias de interés

El tránsito de pasajeros en Málaga de la Operación Paso del Estrecho se ha incrementando hasta el 15 de agosto un 10,7%

101 tv

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv
X