El tiempo:
101TV

El transporte urbano por autobús crece un 23,6% en Andalucía en agosto, 2,9 puntos más que la media nacional

El transporte urbano por autobús se ha incrementado en Andalucía en agosto un 23,6% respecto al mismo periodo del pasado año tras registrar una cifra de 12,8 millones de viajeros, un porcentaje superior en 2,9 puntos a la media nacional, que contabiliza una tasa de 20,7% gracias a los 98,3 millones de usuarios de este medio de transporte.

Según los datos facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida sitúa a Andalucía como la tercera comunidad con mayor crecimiento, precedida por la Cataluña (30,4%) y Comunidad Valenciana (24,2%).

Por su parte, Murcia (1,6%), Aragón (7,2%), Canarias (14,8%) y Castilla y León (15,5%) registran los menores incrementos en el transporte por autobús. La variación media en Andalucía en lo que va de año se halla en el 33,9%.

En cuanto a las ciudades andaluzas que disponen de metro, Sevilla ha registrado un incremento de viajeros tanto en el suburbano, con un 39,5%, hasta los 646.000 usuarios, como el autobús urbano (15%), con 3,37 millones de pasajeros.

En el caso de Málaga, el número de viajeros en metro creció un 31,8%, hasta los 378.000 pasajeros, y en cuanto al autobús urbano, experimentó una subida un 45,9%, hasta los 3,6 millones de usuarios.

Otras noticias de interés

Andalucía supera el apagón y la Junta desactiva el Plan de Emergencias

Antonio López

239 millones de euros, la primera estimación del impacto del apagón en Andalucía

101 TV

La producción de leche, principal damnificada del apagón en el campo andaluz

Antonio López