15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Andalucía Antequera

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sentencia 4 años de prisión a un vecino de Antequera por abusar de un menor de 16 años

Hasta cuatro años de prisión a un vecino de Antequera por abusar de un menor de 16 años en esta localidad, han sido sentenciados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La sentencia ha sido ahora ratificada, pero los hechos ocurrieron en 2017 cuando dos mayores de edad pactaron un encuentro sexual con este adolescente menor de edad.

Según los hechos probados en la sentencia, el condenado concertó una cita por WhatsApp con un conocido suyo también mayor de edad y procesado en la causa, pero fuera de esta apelación, tras pagarle 50 euros por este hecho. Según narra la sentencia recogida por el diario ABC, los tres se desplazaron hasta las afueras de Antequera, a la zona de El Romeral. Al parecer, la madre del joven descubrió unos mensajes en los que relataban los hechos e interpuso la denuncia. Fue entonces cuando se procedió a la detención de ambos hombres. Al contacto, se le hallaron más víctimas de este tipo de delitos.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la pena que ya impuso la Audiencia Provincial de Málaga por estos hechos. También se ha confirmado la orden de alejamiento de 500 metros de la víctima y una responsabilidad civil de 3.000 euros.

Otras noticias de interés

El primer Día de la Bandera y el 40 aniversario del Parlamento trasladan la imagen de una Andalucía fuerte y unida

101 tv

Andalucía se presenta como destino idóneo para la celebración de eventos y congresos en IBTM World 2022

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera vuelve a solicitar a ADIF información sobre la apertura de la nueva estación AVE en el casco urbano

101 tv