7.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Deporte Axarquía

El Trops Cueva de Nerja de atletismo, campeón de Andalucía en la Almijara Trail

El equipo de atletismo Trops-Cueva de Nerja se proclamó vencedor del Campeonato de Andalucía de Trail de Clubes, en la categoría absoluta masculina, en casa y gracias a sus resultados en octava Almijara Trail. Un carrera que discurre por la sierra que da nombre a la cita deportiva, y que se celebró en dos modalidades, un circuito de 23 km y otro de 11 km denominado Mini Trail, y donde participaron más de 600 atletas de toda Andalucía.

Francisco José Anguita e Ikram Rharsalla, ambos del CD Olimpo Granada fueron los vencedores de la general. Y con respecto al Mini Trail, los atletas nerjeños del Trops-Cueva de Nerja, Álvaro Fernández y Eli Jiménez fueron los ganadores. El podio masculino de la general lo completaron Ángel Accino del Trops-Cueva de Nerja, y Víctor Pimentel, del Gedysa Comarcal. Y el femenino Cristina Salazar del Trops-Cueva de Nerja y Mónica Diaz del CD Olimpo Granada. Los tiempos de los corredores fueron mejores que la pasada edición y se notó la subida de nivel de competición, más allá de ser ya una cita imprescindible del mundo del atletismo nerjeño y malagueño.

La entrega de trofeos, a cargo del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el concejal de Deportes, Daniel Rivas, la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, y el director del Parador de Nerja, Emilio Mojón, tuvo lugar junto al estadio de atletismo Enrique López Cuenca, donde se celebró además el tradicional almuerzo de convivencia. El regidor y el concejal de Deportes agradecieron al Club Nerja de Atletismo su implicación nuevamente en la organización del evento, así como a todos los colaboradores, patrocinadores, voluntarios y personal municipal, que han hecho posible que se pueda celebrar en las mejores condiciones.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv