23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Torremolinos

El turismo deportivo recupera su impulso en Torremolinos

Tras el parón provocado por la pandemia, el turismo deportivo regresa a Torremolinos cuyas instalaciones reciben ya a numerosos equipos extranjeros que se ejercitan en la localidad cara a las competiciones que afrontarán en sus respectivos países de origen.

En concreto estos días se encuentran en el municipio los equipos H2 Odense, de Dinamarca, el Girondins de Bourdeos, Francia, el Kungsbacka Simsällskap de Suecia y el Whang School de Noruega, que realizarán sus entrenamientos en un periodo de entre siete y diez días.

Alrededor de 70 nadadores integran estos equipos que han escogido Torremolinos para realizar su preparación deportiva ya que la localidad reúne unas magníficas instalaciones adecuadas para su entrenamiento, que unidas al clima y la amlia planta hotelera con que cuenta el municipio, lo convierten en destino idóneo para los deportistas.

La localidad es especialmente atractiva para los clubes procedentes de países nórdicos que en estos meses de invierno experimentan un notable descenso de temperaturas que solventan desplazándose hasta la Costa del Sol con un clima mucho más agradable que les permite continuar con su ritmo de entrenamiento.

Desde el Ayuntamiento de Torremolinos se apuesta por el turismo deportivo como uno de los segmentos de impulso cara a la recuperación turística en la localidad ya que además de realizar sus entrenamientos en el municipio, los deportistas aprovechan su estancia para disfrutar del mismo y de su amplia oferta complementaria.

 

 

 

Artículos relacionados

Nueve detenidos tras caer una organización dedicada al narcotráfico entre España y Francia

101 tv

Torremolinos instala QR en tótems informativos de playas para geolocalizar puntos turísticos

Torremolinos instala QR en tótems informativos de playas para geolocalizar puntos turísticos

101 tv
X