4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Unicaja Baloncesto

El Unicaja asalta el Nou Congost en la prórroga (94-98)

Los de Ibon Navarro se llevan el partido en la prórroga con una defensa impecable. Un robo de Djedovic a pocos segundos del final evitó que los locales pudieran disputar la última posesión. Perry fue el mejor con 21 puntos, bien escoltado por los 18 de Kalinoski

El Unicaja Baloncesto cierra la primera vuelta de la Liga Endesa con un triunfo sobre el Baxi Manresa (94-98). Los de Ibon Navarro tumbaron a los catalanes en la prórroga después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a 86. Todo ello por culpa de Kalinoski y un 3+1 que llegó en el momento más oportuno.

Y es que el partido fue un continuo intercambio de golpes. Los de Pedro Martínez empezaron con una marcha más y lo demostraron sobre el parqué con los puntos de Steinbergs para endosarle a los cajistas el peor primer cuarto del curso al recibir 31 puntos (31-20, min 10).

La charla de Ibon tuvo su efecto. Perry y Kalinoski arrasaron en el segundo cuarto para darle la vuelta al electrónico antes del descanso con un baloncesto alegre y una defensa numantina (46-51, min 20).

El intercambio de canastas se apoderó de un tercer periodo que dirigió Robinson. Con 7 puntos, lideró a los manresanos para apretar el partido (67-69, min 30).

Porque las emociones fuertes llegarían en un final no apto para cardíacos. Los de Pedro Martínez le dieron la vuelta al marcador a pesar de encajar un parcial de 5-11. Pérez fue el encargado de remontar un encuentro que parecía estar en las manos del Unicaja. A pesar de este arreón, el talento de Kalinoski parecía decantar el partido con un 3+1, pero su fallo en el tiro libre dejó abierto el final. El Baxi Manresa empató y lo mandó a la prórroga (86-86, min 40).

Entonces Perry redondeó su función con una magnífica dirección y apoyado en los tonos de Osetkowski y Djedovic. El intercambio final de tiros libres dejó un marcador final de 94-98 que hacía justicia a lo visto sobre el Nou Congost.

La victoria hace que el Unicaja termine la primera vuelta en el quinto puesto con un balance de 12 triunfos y 5 derrotas. Ahora espera la BCL en la que se medirán al AEK Atenas en el arranque del Round Of 16. Un encuentro que podrán seguir en exclusiva en 101 Televisión para toda Andalucía.

Otras noticias de interés

BCL | Unicaja Baloncesto vs AEK Atenas

101 tv

El Unicaja se medirá al F.C. Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto

101 tv

El Unicaja certifica su presencia en Badalona con un paseo triunfal ante el Breogán (100-66)

Mariano Nogales