15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Baloncesto Deporte

El Unicaja Baloncesto barre al Real Betis en el derbi (106-60)

Los cajistas vapulearon al cuadro beticos sustentados en un fantástico trabajo defensivo y en los lamentables porcentajes de los visitantes (por debajo del 50% en T2 y del 20% en T3) que entregaron el partido en el segundo cuarto. Evans para colmo dio el susto al descanso, pero regresó en el tercer cuarto. Hasta siete jugadores del conjunto malagueño alcanzaron o superaron la decena de puntos (Ejim 17, Djedovic 13, Osetkowski 11, Perry 11, Kravish, Brizuela y Kalinoski 10). Aunque el máximo anotador del encuentro fue Jeremiah Hill con 22 puntos

El arbitraje fue el protagonista del encuentro en el arranque. Los colegiados aplicaron un rasero muy distinto en una y otra zona. A raíz de estas decisiones el Unicaja se cargó de faltas a base de bien teniendo con dos personales a Kravish, Alberto y Perry antes de finalizar el primer cuarto que fue un toma y daca entre ambos sin que se abriese una gran brecha en el electrónico (23-19, min 10).

Una situación que sí que se produjo en el segundo acto. Kravish lideró un parcial de 7-0 para poner con +11 a los de Ibon Navarro (30-19, min 12). Pero Jeremiah Hill se echó al Betis a la espalda con dos triples consecutivos, uno de ellos con un tiro libre adicional, para mantener a los de Casimiro en el encuentro (32-26, min 14). Sin embargo los cajistas, que no estaban dispuestos a levantar el pie del acelerador, y dirigidos por Ejim, aprovecharon la salida por lesión de Evans para endosarle conjunto verdiblanco un parcial de 21-4 que dejó el encuentro sentenciado al descanso (53-30).

El paso por vestuarios no modificó el devenir del partido. Los de Casimiros, entregados a la causa, fueron zarandeados por los cajistas. Perry dirigió un cuarto en el que los de Ibon Navarro ampliaron la renta por encima de la treintena (63-33, min 25) ofreciendo un baloncesto ofensivo y vistoso. Osetkowski fue el encargado de cerrar el periodo con varias acciones consecutivas (79-45, min 30).

La diferencia siguió ampliándose hasta alcanzar el +40 para un incombustible Unicaja (87-45, min 32). Hasta Saint-Supery tuvo minutos en el derbi, aclamado por la afición malagueña. Porque el Betis seguía dejando unos paupérrimos porcentajes de tiro (92-49, min 36). Aclamados por el Carpena, los cajistas cerraron el partido con un espectacular resultado de 106-60.

Una paliza descomunal que llega gracias a una fantástica actuación coral de los cajistas ante un flojo Betis. Ahora el conjunto malagueño encara la tercera fecha de la Basketball Champions League ante el PAOK. Un partido que podrán ver en exclusiva aquí en 101 Televisión

Otras noticias de interés

El Unicaja conquista el Fontes do Sar en un final de película (86-87)

Mariano Nogales

El presidente de la FIFA tacha de «hipócritas» las críticas occidentales a Catar

101 tv

Luis Enrique debuta como ‘streamer’

101 tv