13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Unicaja Baloncesto

El Unicaja Baloncesto comienza el 2023 arrasando al Surne Bilbao Basket (92-79)

Los cajistas supieron aguantar el intercambio del primer tiempo para relanzarse tras el descanso. Kalinoski calentó un partido que se encargaron de dinamitar Ejim y Djedovic. Un triunfo que significa arrancar el año natural de la misma que se acabó el anterior, ganando. Saint Supery y Rubén Vicente, que debutó en Liga Endesa, tuvieron minutos en un placido final que permite a los del Carpena seguir en la pomada por ser cabeza de serie en la Copa del Rey

El Unicaja Baloncesto sacó adelante el primer partido de 2023 ante un combativo Surne Bilbao Basket (92-79). La igualdad fue la tónica dominante de un encuentro que se definió en la segunda parte. Los de Ibon Navarro supieron reponerse a las bajas de Lima y Brizuela.

El primer tiempo fue un intercambio de ligeras ventajas. Kalinoski, que anotó los primeros ocho puntos, sustentó a los cajistas en un cara a cara con Hakanson (8-7, min 3). En ese momento el Unicaja se estiró en el marcador, pero rápidamente los vascos pusieron la igualada (16-16, min 8).

Ejim disparó a los cajistas con minutos de calidad (27-22, min 12). Una tesitura que los de Ponsarnau frenaron a base de triples. Kalinoski volvió a hacer acto de presencia al final del cuarto para evitar que los vascos se subieran a las barbas cajistas y dejar una renta mínima al descanso (42-41, min 20).

El discurso de Ibon debió calar en el vestuario, porque el Unicaja encendió la mecha en el tercer cuarto para dejar prácticamente sellado el triunfo. Perry se unió a la fiesta de Ejim aportando puntos y repartiendo asistencias (56-50). Mientras que Carter, con cuatro puntos, y Kravish, con un triple, pusieron patas arriba el electrónico y el Carpena (70-56, min 30).

El Surne Bilbao Basket intentó recuperar el tiempo perdido. Pero la intensidad cajista en defensa, que superó la veintena de robos, y los cinco puntos consecutivos de Djedovic se lo pusieron imposible (80-65, min 36). Además Ibon Navarro le dio minutos a Saint Supery e hizo debutar en ACB a Rubén Vicente en un encuentro que finalizó con el resultado de 92-79.

Los de Ibon Navarro empiezan el 2023 con un contundente e impecable triunfo ante un correoso y combativo Surne Bilbao Basket que no pudo aguantar el ritmo en el tercer cuarto. Djedovic fue el máximo anotador con 15 puntos, escoltado por Will Thomas y Ejim, ambos con 14. Los cajistas alcanzan las 10 victorias, están virtualmente en la Copa y todavía podrían ser cabezas de serie. Por Los Guindos está temporada todo va como la seda.

Otras noticias de interés

BCL | Unicaja Baloncesto vs Limoges

101 tv

El Unicaja Baloncesto se luce ante Valencia Basket (102-86)

101 tv

BCL | Unicaja Baloncesto vs AEK Atenas

101 tv