101tv Málaga

El Unicaja conquista Atenas y accede al Top 8 de la BCL como cabeza de serie (65-75)

Los de Ibon Navarro consiguen completar la machada en suelo griego. Después de un partido incómodo, los cajistas mantuvieron a raya a los helenos, que ni siquiera se pusieron por delante en ningún momento. Esta victoria le da a los malagueños el factor cancha a su favor en la próxima eliminatoria de cuartos de final. Además evitan a los “cocos” como Lenovo Tenerife y Bonn. Carter y Brizuela, los más destacados, tiraron del carro en los momentos claves para terminar con 15 y 13 puntos respectivamente

El Unicaja Baloncesto conquistó el Ano Liosa Olimpic Hall de Atenas para acceder al Top 8 de la Basketball Champions League con el factor cancha bajo el brazo (65-75). Los de Ibon Navarro se fajaron en defensa para superar a un equipo trabajo y competitivo que a pesar de que nunca se puso por delante, tampoco dejó que los malagueños se marchasen en el electrónico. Y eso que desde el inicio lo intentaron.

Brizuela llevó la voz cantante desde el comienzo del encuentro. Con un parcial de 0-7 motivado por la Mamba Vasca y Kravish, los de Los Guindos desarbolaron a la defensa local. Que regresó por sus fueros a base de carácter, aunque siempre a una distancia plácida para los de Ibon Navarro (16-21, min 10).

Los de Kantzouris se subieron a las barbas cajistas en el segundo periodo. Aunque siempre a remolque, los griegos complicaron al ataque malagueño colapsando la zona y sumando en la pintura con Akil Mitchell (38-39, min 20).

Brizuela comandó las operaciones tras el descanso con dos triplazos que le dieron la máxima hasta el momento a los cajistas (40-47, min 22). Pero un triple de Xanthopoulos volvió a apretar el partido después de redondear un 5-0 de parcial (53-55, min 28). A lo que los malagueños contestaron para ampliar la renta al final del acto (55-59, min 30).

Después remar durante todo el partido. Contra la defensa helena, contra el ambiente del Ano Liosia… los cajistas tenían guardado un as bajo la manga. Que no era otro que “Babyface” Carter. El estadounidense consiguió un triple vital cuando peor lo estaban pasando los de Ibon Navarro (61-64, min 35). Un punto de inflexión que impulsó a un Kalinoski que no había estado acertado y que encarriló el triunfo con otro lanzamiento desde más allá de 6,75 (65-71, min 37). La desesperación local llevó a los de Katnzouris a entregar un duelo que el los de Ibon Navarro cerraron con el 65-75.

El Unicaja Baloncesto tacha por tanto otro objetivo de la lista inicial. Los cajistas estarán en el sorteo del Top 8 como cabezas de serie. Tendrán el factor cancha a su favor y además evitan a rivales como el Bonn o Lenovo Tenerife. Este equipo sigue empecinado en hacer historia en el 30 aniversario de la entidad.

Otras noticias de interés

Horario y dónde ver el derbi entre el Unicaja y el Covirán Granada

Pedro Jiménez

La Rosaleda registra la quinta mejor asistencia de la jornada en España

Ignacio Pérez

Un inconmensurable Dylan Osetkowski lleva en volandas al Unicaja ante el Oostende (85-92)

Ignacio Pérez