Vuelve la Liga Endesa para el Unicaja. Tras ganar dos títulos en una semana, el malagueño empieza su andadura en la Liga Endesa en casa. El Carpena albergará la primera jornada de liga donde los cajistas recibirán al Bàsquet Girona. El equipo de la Costa del Sol llega de la mejor manera posible tras ganar la Copa Intercontinental y la Supercopa. Ambos títulos se lograron en una semana y ya toca ponerse manos a la obra de cara a la Liga.
Las caras nuevas del Unicaja son Tyson Pérez, Killian Tillie y Olek Balcerowski, mientras que ya no siguen en el club Augusto Lima ni Will Thomas. Tampoco estará Mario Saint-Supéry, que se encuentra cedido. Además está el caso particular Dylan Osetkowski, con una sanción pendiente que de momento no le impide estar en el arranque liguero.
Los de Ibon Navarro llegan con la moral alta, pero con un desgaste físico considerable. Por ahí pasan las principales preocupaciones del técnico vitoriano de cara al duelo ante el Girona. “Yo dije que iba a haber un bajón físico. No dije un bajón del equipo. A estas alturas el año pasado teníamos ocho entrenamientos más de cancha. Ahí se va cargando la batería. cambio de eso, creo que tenemos más ritmo competitivo del que deberíamos y de lo que hemos tenido los años anteriores. Estas semanas es cuando vamos a intentar recuperar la base física que no tenemos de las anteriores semanas. Dije que podíamos tener un bajón de capacidad física”, decía Ibon Navarro en rueda de prensa.
El Bàsquet Girona, dirigido por el técnico excajista Fotis Katsikaris, llega tras haber disputado un total de seis partidos de pretemporada, con un balance de tres victorias y tres derrotas, habiéndose impuesto al Zheijiang Lions chino, Barça y al Ratiopharm Ulm alemán. Mientras que cedieron ante el BAXI Manresa, el MoraBanc Andorra y el Barça en el último choque que jugaron antes del comienzo de la temporada.
Este sábado a las 18:00 horas se enfrentan Unicaja y Bàsquet Girona en el Carpena. Es la primera jornada de la Liga Endesa y supone el arranque de una campaña ilusionante que tendrá el complicado papel de repetir los resultados ligueros del curso pasado.