20 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Portada .

El Unicaja roza la proeza ante el Real Madrid en el debut de Ibon Navarro (91-92)

El conjunto cajista dejó una muy buena imagen ante el Real Madrid en el debut con derrota de Ibon Navarro (91-92)

El conjunto cajista dejó una muy buena imagen en el debut con derrota de Ibon Navarro como entrenador del Unicaja (91-92). El equipo por fin mostró agallas en defensa y compitió durante todo el encuentro ante un flojo Madrid que se llevó la victoria del Carpena por el talento de Causeur y un rebote ofensivo de Tavares a 10 segundos del final. Brizuela con 18 y Barreiro con 13 puntos, los mejores en clave cajista. El encuentro del miércoles ante Fuenlabrada servirá de termómetro después de las buenas sensaciones demostradas ante los merengues.

Brizuela y Alberto Díaz empezaron llevando la voz cantante en la era Navarro, monopolizando todas las acciones de ataque con mayor o menor acierto. Pero la defensa sobre Tavares sería clave para la primera renta cajista (8-6, min 4). Yabusele forzó una segunda y precipitada falta de Abromaitis. Una acción que llevó a Ibon a poner en liza a Nzosa y Kravic generando un desequilibrio defensivo que detuvo el vitoriano tras un parcial de 0-5 (13-8, min 7). El talento de Francis Alonso despertó al equipo con un triple y una asistencia a Kravic para acabar el primer periodo a una defensa (23-25, min 10).

El segundo acto arrancó con un intercambio de golpes en el que Unicaja salió perjudicado por el muro defensivo blanco (27-33, min 13). Hasta que regresó Abromaitis que, junto con una antideportiva de Abalde sobre Brizuela, devolvió la igualada al electrónico del Carpena (34-34, min 15). Pero los de Ibon Navarro fueron más allá con la entrada de Carlos Suárez. El capitán secó a Yabusele con dos robots consecutivos, obligando a Laso a parar el partido (42-39, min 17). El efecto Suárez se mantuvo hasta el descanso, al que los chicos de Ibon Navarro se marcharon con ventaja (49-47, min 20).

Tras el paso por vestuarios llegó la hora de Bouteille. El belga protagonizó un magnífico arranque que lanzó al Unicaja en el marcador con un parcial de 11-4 (57-50, min 23). Barreiro hizo lo propio con el mismo parcial. Sin embargo el Madrid igualaba en el electrónico tirando de acierto y del factor Tavares (62-59, min 17). Brizuela se fue hasta los 16 puntos al final del periodo con un triplazo que lo emplazaba todo a los últimos 10 minutos (65-65, min 30).

Causeur con dos triples consecutivos abrió la primera gran brecha del Madrid en el partido (65-71, min 31). Y es que los merengues anotaron sus seis primeras acciones, un ritmo imposible para los de Ibon Navarro (70-78, min 33). Que a pesar de todo, no le perdieron la cara al partido y mantuvieron la diferencia por debajo de los dobles dígitos para llegar con opciones a los minutos calientes (78-85, min 37). Tantas que Alberto Díaz, tras una nueva antideportiva forzada por Dario Brizuela, puso al Madrid contra las cuerdas (85-87, min 39). Pero un parcial de 0-4 en apenas medio minuto y un rebote ofensivo de Tavares dejaron noqueado al Unicaja para cerrar el partido 91-92 tras una gran actuación coral. 

A pesar de la derrota, el lavado de cara ha sido palpable desde el primer minuto de encuentro. La mejora defensiva, si se prolonga en el tiempo, puede ser clave para invertir la dinámica y dar un giro a la temporada. Brizuela con 18 puntos, y Barreiro con 13, los mejores del primer encuentro de la era Ibon Navarro.

Artículos relacionados

La UD Almería agrava la crisis malaguista con un solitario tanto de Sadiq (0-1)

Mariano Nogales

Cortada la A7 a la altura del Rincón de la Victoria por el incendio de un camión

Francisco Marmolejo
X