El tiempo:
101TV

El uso de pirotecnia sigue prohibido en Torremolinos para proteger a menores con TEA, bebés, mayores y mascotas

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Torremolinos ha recordado la existencia de un bando por el que se prohíbe el uso de pirotecnia en el municipio con el objetivo de proteger a menores con trastorno de espectro autista (TEA), bebés, mayores y mascotas, que se ven afectados por el ruido provocado por este tipo de artículos.

En concreto, «el bando fija como finalidad velar por la seguridad y la tranquilidad de niños con trastorno de espectro autista, bebés, personas mayores y animales del entorno urbano y, en general, vecinos y visitantes», han indicado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Así, salvo autorización expresa por parte del Ayuntamiento, queda prohibido portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios.

Asimismo, el bando advierte de las sanciones al efecto recogidas en la ordenanza municipal del Reglamente de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que contemplan multas económicas y la incautación del material objeto de la infracción, la suspensión de la actividad o el cierre del establecimiento.

Otras noticias de interés

Nueva línea de autobús conecta Almogía con las playas de Torremolinos este verano

Elena Lozano

Así se celebrará la Noche de San Juan 2025 en los municipios de la Costa del Sol

Elena Lozano

Torremolinos celebra un Orgullo 2025 de récord y en unos años podría relanzar la idea del EuroPride

Alba Tenza