25.9 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Vélez Málaga

El VII Open Nacional de Pesca en Benajarafe contará con la participación de más de 200 participantes

Las playas de Benajarafe acogen este próximo domingo, 13 de marzo, la séptima edición del Open Nacional de Pesca Surfcasting que organiza el Club de Pesca Marea Azul y que contará con participantes nacionales e internacionales.

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, señaló que “dentro de las actividades programadas para este fin de semana en nuestro municipio, contamos con una cita de excepción, presentado el VII Open Nacional de Pesca Surfcasting ‘Pescamar’, que se celebrará el próximo domingo 13 de marzo en la playa de Benajarafe”.

Atencia recordó que se trata de “una cita que en 2020 se vio afectada por la pandemia y que vuelve después de dos años con premios importantes y sorteos de material de pesca. Estamos ante uno de los eventos de pesca más importantes de la Costa del Sol con una práctica que recuerda nuestras raíces y tradición marinera, por lo que animo a todos los amantes de este deporte a participar en el evento. Agradecer a Juan Carlos Cubero su implicación para llevar a cabo este tipo de actividades y a todos los aficionados a este deporte”.

El secretario del Club de Pesca Marea Azul, Juan Carlos Cubero, agradeció la colaboración de la Tenencia de Alcaldía y la delegación de Playas en la organización del evento y explicó que “la concentración de todos los participantes tendrá lugar a las 06:00 horas de la mañana, y la prueba se desarrollará desde las 08:00 hasta las 13:00 horas”.

Para Cubero, “se trata de un concurso que cada año suma más participantes y ha ganado prestigio y fiabilidad edición tras edición. También propiciado por el formato y el control que se destina para el evento con el fin de que no haya ningún tipo de anomalía. Por dejar algún dato, señalar que para el control de pescadores hay sobre cincuenta personas que ejercen de controladores y jueces del evento”.

En cuanto a la modalidad, el secretario de la asociación indicaba que “será de surfcasting o lanzado desde costa. Cada pescador podrá pescar con dos cañas y no se podrán usar cebos artificiales”.

Finalmente, Cubero añadía que “en los últimos años hemos observado que cada vez son más las mujeres inscritas en el concurso, por lo que al igual que en anteriores ediciones habrá un premio especial para la dama mejor clasificada”.

El concejal de Deportes, Hipólito Gómez, señalaba por su parte que “se trata de un evento que desde la Concejalía de Deportes hemos querido colaborar, ya que estamos siempre cerca de todos los clubes del municipio. Eventos que sirven para la dinamización económica de todas las zonas del municipio, en este caso en Benajarafe”.

Otras noticias de interés

Vélez-Málaga iniciará en septiembre las obras de rehabilitación y conservación del Arco Mihrab Nazarí

101 tv

Torre del Mar celebrará el día del turista con una tarta gigante para 4.500 personas

101 tv

El compositor Daniel Martínez presenta el corto ‘Manojo de Geranios’ en el Son del Rebalaje

101 tv
X