21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Vélez Málaga

El X Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía se celebrará este fin de semana en el Paseo de Larios de Torre del Mar 

El Paseo de Larios de Torre del Mar albergará este fin de semana la décima edición del Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía. Una cita que arranca a las diez de la mañana y se alarga hasta las seis de la tarde. Además, contará con diversas actividades paralelas para difundir la gastronomía de la zona.

La presentación del evento corrió de la mano del primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el gerente de Axarquía Me Gusta, César Díaz, y la gerente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Elisa Páez.

El primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, informaba que “presentamos la décima edición de un mercado que es un auténtico atractivo más para vecinos y visitantes. Se celebrará el próximo domingo 13 de marzo en el Paseo Larios de Torre del Mar, desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde”.

Atencia indicaba que “como cada año, se llevarán a cabo distintos talleres y degustación de productos. Se trata de una de las citas gastronómicas más atractivas del año en la provincia de Málaga, con un mercado único que en ediciones anteriores ha sido todo un éxito”.

El edil señaló que “el municipio de Vélez-Málaga cuenta con una programación muy atractiva y competitiva en estos meses, proponiendo eventos de diversa índole que atraen a personas de otras provincias y comunidades durante los fines de semana. Se trata de un tipo de promoción de nuestro municipio que sirve para romper la estacionalidad, palabras que suenan a tópico pero que es una realidad semana a semana. Agradecer a César Díaz esta propuesta y como no, darle la enhorabuena por esos diez años de trabajo con este mercado”.

El propio César Díaz, gerente de Axarquía Me Gusta, destacó que “en este décimo aniversario hemos llevado a cabo varias actividades paralelas a este Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía. Entre ellas la Ruta del Queso y el Vino de la Axarquía, que se lleva a cabo este 12 de marzo, con visitas a la quesería de la Cañada del Capitán y las bodegas Dimobe”.

En cuanto al propio mercado, Díaz indicaba que “como otros años se van a llevar a cabo actividades y talleres. Entre ellos, uno de la realización de queso. Esperamos que la participación sea máxima y podamos disfrutar, como cada año, de un evento de calidad con productores de diversa índole”.

La gerente de APTA, Elisa Páez, señaló por su parte que “estamos agradecidos y contentos por este tipo de iniciativas que se vienen a desarrollar en el conjunto de la comarca de la Axarquía. Un abanico de posibilidades que se abre en torno a una comarca malagueña como la nuestra, con actividades que nos hacen fuertes sobre todo de cara a la temporada de Semana Santa”.

Páez finalizó señalando que “este tipo de iniciativas son importantes. Para ello, se unen el turismo, la gastronomía y la cultura, lo que nos posibilita a conocer aún más el destino denominado Axarquía dentro del marco de la Costa del Sol. Por ello, sólo podemos apoyar estas actividades y seguir trabajando desde las distintas asociaciones y colectivos comarcales para que se lleven a cabo y se desarrollen y consoliden de forma anual”.

Artículos relacionados

Vélez-Málaga nombra a Oswaldo Arteaga como hijo predilecto del municipio

101 tv

Playas instala nuevo equipamiento y mejora las playas de Torre del Mar y La Caleta de Vélez

101 tv

La Escuela de Fútbol de Torre del Mar organiza el XV Memorial ‘José A. Cuadra’

101 tv
X