Elias Valtonen continuará en el Covirán Granada una temporada más. El alero, que tenía un año más de contrato en caso de que el conjunto rojinegro militase en la Liga Endesa, jugará en el club nazarí su tercera campaña de forma consecutiva tras ser una pieza imprescindible durante el año y medio en el que ha defendido al club de la ciudad de la Alhambra.
Valtonen, que ha disputado un total de 44 partidos a las órdenes de Pablo Pin en el Covirán Granada y un total de 101 en la Liga Endesa, firmó un tapón a Nico Brussino para el recuerdo al sellar la segunda permanencia del conjunto rojinegro en la Liga Endesa con una jugada para la historia.
El Covirán Granada formaliza su inscripción… y el Baloncesto Sevilla denuncia a la ACB
El finés vistió la camiseta del Covirán Granada durante 32 encuentros a lo largo de la pasada campaña, por lo que solo se perdió dos por lesión. Valtonen estuvo en pista una media de más de 24 minutos en los que promedió 9’3 puntos (41’5% de acierto en triples), 3’6 rebotes y 9 de valoración. Sus cifras más destacadas llegaron en el tramo final de la competición. El rojinegro anotó 22 puntos en la derrota nazarí ante el Leyma Coruña, mientras que se fue hasta los 23 de valoración en la victoria granadina contra el Río Breogán en el partido disputado en el Palacio de Deportes.
Elias Valtonen será una pieza fundamental en la pizarra de Ramón Díaz. El granadino cuenta de esta forma con 6 jugadores para la próxima temporada, la cuarta del equipo en la Liga Endesa de forma consecutiva. El Covirán Granada tiene ya una plantilla de la que forman parte Jonathan Rousselle, Iván Aurrecoechea, Edu Durán, Babatunde Olumuyiwa y Jovan Kljacic, además del finés.
Bajas confirmadas
Por otro lado, el club rojinegro confirmó también este martes algunas bajas más. En concreto, anunció las salidas de Riccardo Visconti, Agustín Ubal, Sergi García y Rubén Guerrero. A pesar de la vuelta a ACB, ninguno continuará en el Palacio de los Deportes.