22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Marbella

En marcha el concurso de ideas para el nuevo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas

El Ayuntamiento de Marbella ha remitido al Boletín de la Unión Europea el pliego técnico del concurso de ideas para la construcción del nuevo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, iniciando el procedimiento para su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado en un máximo de cinco días. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha puesto el acento en que será “un proyecto moderno, sostenible y funcional, que responderá a las necesidades deportivas del municipio”, al tiempo que ha precisado que la licitación contempla un presupuesto de 985.000 euros, mientras que la inversión total en la obra rondará los 18 millones de euros.

La regidora, acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha detallado en relación a la tramitación que, una vez que se publique, los interesados tendrán un plazo de 45 días para presentar sus propuestas, que serán valoradas bajo la modalidad de jurado, y ha subrayado que el ganador redactará también el proyecto y llevará la dirección facultativa de las obras. “Estamos ante una iniciativa en la que hemos trabajado desde hace tiempo para convertir este equipamiento en una seña de identidad del municipio”, ha señalado la primera edil, quien ha recalcado que “será un concurso de ideas plural y participativo, que dará lugar a la selección de un proyecto de máxima calidad”.

Ha especificado que el jurado “deberá valorar cuestiones como la singularidad, la calidad arquitectónica, la adecuación a las exigencias del programa funcional, los aspectos culturales, naturales y medioambientales y la viabilidad económica, técnica y constructiva de las propuestas”, al igual que ha subrayado que se dará respuesta, según marca el Consejo Superior de Deportes, a las necesidades planteadas como un aforo mínimo de 8.000 espectadores, un terreno de juego de primer nivel para albergar competiciones de máxima categoría, además de los vestuarios o una enfermería.

“Asimismo, pese a que en la zona de Guadaiza habrá una pista de atletismo, en el programa funcional de esta infraestructura vamos a impulsar un equipamiento indoor, cubierto y homologado, que se encontrará en un nivel inferior”, ha anotado. “Y también contempla un gimnasio y una sala fitness, que hemos dejado abierto al criterio de los licitadores”, ha indicado la primera edil, quien también ha recordado que el proyecto se completará con un aparcamiento. En cuanto a la inversión, ha adelantado que “hemos empezado a trabajar para cofinanciar el proyecto con otras administraciones” y ha invitado “a los posibles interesados y grandes empresas del país a que participen en esta emblemática iniciativa para la ciudad”.

 

 

Artículos relacionados

Marbella volverá a convertirse en capital mundial del triatlón con la celebración del Ironman 70.3 este domingo

101 tv

Un detenido en Marbella tras embestir un coche policial cuando huía por conducir de forma temeraria

101 tv

101tv arranca su emisión diaria en Marbella y Costa del Sol

101 tv
X