Un enfermero que se encontraba en la zona del Puntalón de Motril le ha salvado la vida a un hombre que se ahogaba en el mar este viernes, pasadas las 12:00 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias 061.
El profesional no ha dudado en lanzarse al mar para rescatar al hombre que se ahogaba en una desembocadura de una rambla en la zona del Puntalón de Motril. El enfermero, que trabaja en el hospital del municipio, ha contado con la ayuda de su esposa para rescatar al hombre del agua.
Tras ser rescatado del agua, el hombre se encontraba inconsciente y el enfermero ha iniciado la maniobra RCP hasta la llegada de los servicios sanitarios del 061, a los que ha dado aviso la sala de coordinación del Servicio de Emergencias 112 tras recibir una llamada en la que le indicaban que un hombre se estaba ahogando en el mar.
El enfermero ha logrado estabilizar al hombre en una zona poca accesible, en la que la UVI móvil del 061 no ha podido llegar. Por ello, se ha solicitado ayuda a los Bomberos de Motril, a los socorristas del dispositivo de playas y la Policía Nacional.
Finalmente, el hombre ha podido ser evacuado al Hospital de Motril, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es