26 C
Málaga
20/08/2022
101tv
Recetas de Cocina

Ensalada templada de patatas, huevos, atún y naranja con aceitunas

¿Cómo se hace?

INGREDIENTE PARA DOS PERSONAS:
2 patatas medianas, 2 latas de atún, media cebolla (tipo cebolleta) blanca, dulce, aceitunas aloreñas partidas y aliñadas, 2 huevos medianos, 2 naranjas tipo washingtona, sal, vinagre de vino y aceite de oliva virgen extra.
LOS PASOS A SEGUIR:
Pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en cascos no demasiado grandes.
Ponerlas en una cacerola con agua de forma que queden cubiertas, salar al gusto y cocerlas hasta comprobar (pinchándolas con un tenedor) que estén tiernas, pero con cuidado de que no se lleguen a deshacer.
Cocer los huevos en un cazo con agua durante diez minutos aproximadamente.   Apartar del fuego, pelarlos y reservarlos; mientras se cuecen las patatas y los huevos pelar y cortar la cebolleta en trozos pequeños.
Ir pelando las naranjas retirándoles con cuidado no sólo la cáscara, sino también toda la parte blanca que va unida a los gajos.
En un recipiente cortarla igualmente en trozos pequeños, de forma que se pueda aprovechar el zumo que van soltando mientras se corta.
Quitar el hueso a las aceitunas y escurrir el aceite de las latas de atún.
Una vez ya cocidas las patatas, escurrirlas bien y pasarlas aún calientes al recipiente donde se vaya a servir la ensalada.     Incorporar la cebolleta, los trozos de naranja, el atún, los huevos duros picados y las aceitunas. Salar al gusto
En un cuenco echar el zumo de la naranja, dos cucharadas soperas de vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Remover bien de forma que se consiga mezclar todos los ingredientes de la vinagreta y echarla por encima de la ensalada, removiendo bien de forma que queden todos los ingredientes totalmente integrados.
A la hora de servir, regar con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
¡¡ Buen provecho !!

 

Otras noticias de interés

Mi Cocina: Jibias Palmeras al limón

101 tv

Helado de Caramelo

101 tv

Gazpachuelo frío de pescado, langostino, aguacate con perlas de yuzu y huevas de Salmón

101 tv
X