Málaga

El tiempo:
miércoles, 21 de mayo de 2025
101TV

Entregadas las primeras cincuenta ‘tarjetas monedero’ a familias vulnerables

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha asistido este viernes a la entrega de las primeras cincuenta ‘tarjetas monedero’ entregadas desde Cruz Roja en el programa ‘Reacciona’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda. Se trata de una ayuda de cien euros para la compra de productos en una conocida cadena de supermercados que van vinculadas a una serie de talleres de formación que se impartirán en el Centro Cívico de El Fuerte, según ha explicado el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta. Las tarjetas son recargables si los beneficiarios acuden a estas actividades orientadas a su integración sociolaboral.

Las familias receptoras han sido seleccionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda y en esta primera entrega se ha optado por las familias más numerosas. “En ese trabajo coordinado que llevamos años desarrollando desde el Ayuntamiento con Cruz Roja, desde Bienestar Social apoyamos a las familias para que puedan salir de esa situación de vulnerabilidad con una herramienta como es la formación”, ha señalado Durán quien ha aprovechado para desear felicitar la Navidad a las personas usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

El proyecto del centro de visitantes de la Sierra de las Nieves se expondrá en la prestigiosa Bienal de Arquitectura de Venecia

101 TV

Detienen en Ronda al responsable de 13 robos en una misma noche en el interior de vehículos

101 TV

Segundo día de voladuras en la carretera de Ronda-San Pedro sin un plazo fijo para acabar las obras

Sebastián Jarillo