7.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Internacional Nacional

España, el segundo país de la UE en el que más empresas quebraron

Se incrementan las quiebras de empresas en la UE. Las declaraciones de concursos han vuelto a aumentar por quinto trimestre consecutivo, tras una caída del 9,6% en el segundo trimestre de 2021 respecto al primer trimestre de 2021. Los datos más recientes muestran que en el tercer trimestre de este año las compañías en bancarrota subieron significativamente en un 16,3% en comparación con el segundo trimestre de 2022, según Eurostat. Entre los países más afectados está España.

En tasa interanual, las quiebras empresariales entre junio y septiembre aumentaron un 19% en la UE y un 23,2% en la eurozona.

De acuerdo a los datos publicados por la oficina estadística europea, Hungría es el estado miembro en el que más empresas quebraron en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2021. En total, un 122,6% más. El siguiente país en la lista es España, con un 81,8% más. Por encima se sitúa Francia, donde se declararon en bancarrota un 71,8% de las compañías, así como Bélgica o Lituania, con un 32,3%, respectivamente.

Respecto a los sectores, en comparación con el trimestre anterior, el del ‘transporte y almacenamiento’ fue el único que registró una disminución (-5,4%) de las quiebras en el tercer trimestre de 2022. Todas las demás actividades experimentaron aumentos. En concreto, la mayor subida de quiebras se registró en ‘Servicios de alojamiento y restauración’ (+24%), ‘Actividades financieras y de seguros’ (+17,8%) e ‘Industria’ (+16,2%). Las quiebras del sector de ‘información y comunicación’ son las que menos aumentan, un +1,6%.

Asimismo, Eurostat detalla que las mayores caídas en el número de quiebras comparando el tercer trimestre de 2022 con el periodo anterior a la pandemia (mismo trimestre de 2019) se registraron en ‘construcción’, ‘industria’ e ‘información y comunicación’.

Otras noticias de interés

Ascienden a 150 los heridos leves en el choque de dos trenes en Barcelona

101 tv

Unos 70 lesionados en el choque de dos trenes en Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona)

101 tv

El PSOE suspende de militancia Joaquín Leguina, quien afirma que con estos métodos Sánchez no le van a callar la boca

101 tv