4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Cádiz

Este miércoles se abre el plazo para presentar candidaturas a los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2022

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha convocado una nueva edición de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes, correspondiente al año 2022. El plazo para la presentación de candidaturas comienza este miércoles 18 de enero y finaliza el 6 de febrero. Las solicitudes, acompañadas de la documentación pertinente, deben enviarse al correo electrónico actividades.deportivas@cadiz.es.

Estos galardones suponen el reconocimiento público a la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que de forma sobresaliente hayan contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en la ciudad a lo largo del pasado año.

En cuanto a las modalidades, se convocarán premios a deportista individual masculino más destacado, deportista individual femenina más destacada, equipo más destacado, mejor deportista promesa, entrenador más destacado, entrenadora más destacada y mejor labor de promoción deportiva, además de una mención especial del jurado.

Para la valoración de las cuatro primeras categorías se considerarán los resultados deportivos a nivel internacional, nacional y autonómico del candidato/a obtenidos durante el año 2022. Dicho candidato/a debe ser natural de Cádiz, aunque se plantean dos alternativas: en primer lugar, en caso de competir representando a un club o entidad de otra ciudad, debe haberse formado deportivamente en la ciudad de Cádiz; y también se considerarán candidatos/as a aquellos deportistas que, no siendo naturales de Cádiz, hayan competido representando a un club de la ciudad durante las dos últimas temporadas.

Por otro lado, para el premio a la mejor labor de promoción deportiva se considerarán candidatos/as las personas o entidades que hayan contribuido de forma altruista a la promoción deportiva en la ciudad, a través de acciones dirigidas a que otras personas realicen prácticas deportivas. Finalmente, el jurado de los premios puede otorgar un galardón denominado ‘mención especial del jurado’ en caso de que alguna candidatura reúna méritos suficientes para ello y no sea premiada en alguna de las categorías anteriores.

Asimismo, los candidatos/as deben ser propuestos por Federaciones de Deportes, clubes o asociaciones deportivas, asociaciones de vecinos, centros de enseñanza o cualquier otra entidad de naturaleza social en cuyo ámbito desarrollen su actividad.

El jurado de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes estará presidido por el concejal de Deportes, José Ramón Páez, y compuesto por un mínimo de cuatro vocales, con el gerente del IMD actuando como secretario con voz pero sin voto.

Los vocales serán personas con protagonismo en los diferentes ámbitos deportivos de la ciudad de Cádiz. Los citados vocales serán propuestos por el presidente del jurado al Consejo Rector del IMD. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el momento en que se produzca.

Otras noticias de interés

El costurero de la reina se estrena en el Falla

101tv Cádiz

La chirigota de Diego Letrán siembra risas

101tv Cádiz

Tino disfruta de la senda con Caminito del Falla

101tv Cádiz