3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Deporte Axarquía

La atleta del Club Atletismo Nerja, Una Stancev, récord de Andalucía en salto de altura

La atleta del Club Atletismo Nerja, Una Stancev, logra el récord de Andalucía en salto de altura. Fue durante las pruebas disputadas en la primera edición del ‘Malága Indoor Match’ celebrado en Antequera este pasado fin de semana. La saltadora de altura de la entidad nerjeña, el equipo al que llegó en sus categorías inferiores procedente de la Herradura, consiguió saltar el listón en 1,83 metros.

Esta gesta fue una de las dos más destacadas durante el evento en el Centro de Tecnificación de la ciudad del Torcal, donde también se batió el el récord de Andalucía de 60 metros lisos por parte de Daniel Rodríguez. Una Stancev, que es una de las atletas más prometedoras del Atletismo Nerja y que hace un año también fue campeona de España sub-23 en su modalidad, fue una de las que se trajeron una parte de los 5.000 euros que había en premios.

Stancev llegó a España con apenas un año de edad en 2002 cuando su familia se vio empujada a abandonar Serbia por el conflicto bélico. Fue campeona de España sub-18, también sub-20 y desde el pasado 2020 empezó a cosechar sus primeros bronces absolutos, rozando la mayoría de edad.Este 2021, con 19, se proclamó subcampeona de España absoluta y revalidó su título sub-20 tanto al aire libre como en pista cubierta.

Otras noticias de interés

El Vélez cede al delantero Richard Gaona al Torre del Mar

101 tv

El torroxeño Álex Tomé, del Málaga Juvenil, participa en la gesta de eliminar al Barcelona en la Copa del Rey

101 tv

El Club Natación Axarquía consigue 9 medallas en el Autonómico Infantil

101 tv