26.1 C
Málaga
12/08/2022
101tv
IFPUJERRA

Extinguido el incendio forestal de Sierra Bermeja después de casi 20 días

Dos semanas y cuatro días después de que se iniciase, el incendio de Pujerra ha quedado definitivamente extinguido, según ha informado esta misma tarde el Infoca en sus redes sociales.

Las llamas se declaraban el miércoles 8 de junio y este domingo, día 26, han quedado extinguidas a las ocho de la tarde, después de afectar a los municipios de Benahavís, Estepona, Faraján, Igualeja, Jubrique, Júzcar y Pujerra, donde se declaraba en la zona de la finca La Resinera y por cuyo origen se detuvo y tomó declaración a cuatro personas que habrían realizado trabajos con maquinaria sin los pertinentes permisos. Además, el fuego unido a las condiciones meteorológicas en las primeras horas desde su inicio, obligaron al desalojo preventivo de cerca de 2.000 vecinos de Benahavís, de la zona de Velerín Alto y de las urbanizaciones Montemayor, Marbella Club y Benahavís Hills.

La extinción del incendio ha resultado una tarea complicada debido a la orografía, al declararse en un terreno abrupto y con una arboleda bastante densa, así como a las condiciones del tiempo que se han registrado en las dos últimas semanas en la provincia. Estas dificultades, añadidas a la ya difícil tarea de luchar contra las llamas, provocaron que tres bomberos forestales del Plan Infoca resultaran heridos con quemaduras de diversa consideración durante su trabajo en las primeras horas del incendio.

FUENTE: OPM

Otras noticias de interés

Continúan las tareas de vigilancia, remate y liquidación del incendio de Pujerra

101 tv

El incendio de Pujerra ha quemado más de 4.800 hectáreas

101 tv

Los efectivos realizan labores de vigilancia y remate de puntos calientes del incendio de Pujerra

101 tv
X