26.1 C
Málaga
12/08/2022
101tv
Málaga

Largas colas y mucho cansancio en los pasajeros por la huelga de Ryanair

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el que más se está viendo afectado este domingo por la huelga de Ryanair, que acumula hasta las 13.00 horas, un total de 20 vuelos cancelados con origen o destino en esta base, y hasta seis salidas con retraso.

Según ha informado USO, la tercera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair ha dejado, por el momento, 42 vuelos cancelados con llegada o salida a los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea, y un total de 58 salidas han sufrido retrasos.

Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron esta huelga para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España –Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca–.

Así, de las 42 cancelaciones de este sábado, diez de ellas salían desde el aeropuerto de Málaga y otra decena, tenían su destino en la capital malagueña. Aquí, además, seis vuelos han salido con retraso.

En Andalucía también se ha visto este domingo afectado el aeropuerto de Sevilla, pero en menor medida, pues no registra cancelaciones y solo acumula seis salidas con retraso, según los últimos datos aportados por el sindicato.

De este modo el aeropuerto de Málaga, junto al de Barcelona El Prat y Palma de Mallorca, es el más afectado en el marco de la huelga, que también coincide con paros convocados en Portugal, Bélgica y Francia.

Otras noticias de interés

Verano de fiesta 11 agosto | Las fiestas de Málaga y su provincia

101 tv

El Ayuntamiento, patrocinador del 30 aniversario de Baloncesto Málaga

101 tv

Renfe refuerza el AVE con Madrid durante la semana de Feria de Málaga

101 tv
X