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02/02/2023
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Facua insta a Cajamar a «bonificar un mes» las cuentas con cuota de mantenimiento por su caída del servicio

Facua ha indicado este lunes que ha remitido un escrito a Cajamar para «reclamarle que aplique un mes de bonificación» a todos los clientes que dispongan de una de sus cuentas con comisión de mantenimiento tras la caída de sus servicios en la madrugada del jueves 18 al viernes 19 de enero, subrayando que éstos pueden reclamar daños y perjuicios.

La asociación ha señalado en un comunicado que el problema registrado en la entidad provocó que dejasen de funcionar sus servicios financieros en oficinas, cajeros, canales digitales (como banca electrónica y app) y medios de pago.

Una interrupción de sus servicios que ha estado activa hasta el pasado día 21 de enero, cuando Cajamar informó de que sus sistemas volvían a la normalidad, tanto para los medios digitales como para sus oficinas. Asimismo, la entidad se ha comprometido a hacerse cargo «de los perjuicios que hayamos podido ocasionar estos días por responsabilidad nuestra».

En este sentido, Facua ha señalado que los clientes de la entidad «tienen derecho a reclamar todos aquellos daños y perjuicios que hayan podido sufrir como consecuencia del incumplimiento de parte de los servicios que tenían contratados, al no haber podido hacer uso de las diferentes herramientas que Cajamar pone a disposición de sus clientes».

COMISIONES DE CAJEROS O DESCUBIERTOS

Así, ha incidido en que los afectados «pueden reclamar la devolución de posibles comisiones que hayan tenido que abonar por haber utilizado cajeros de otras entidades para sacar dinero, o por haberse generado descubiertos en su cuenta debido a la imposibilidad de realizar transferencias, entre otros».

También el abono de posibles intereses o recargos por haberse retrasado en el pago de cuotas que tengan plazos de vencimiento concretos como, por ejemplo, recibos de suministros que no estén domiciliados y que les haya podido provocar, incluso, cortes de luz o interrupciones del suministro, con los consecuentes perjuicios, tales como la imposibilidad de utilizar la calefacción, o alimentos que se han podido echar a perder por la falta de corriente eléctrica en el domicilio, entre otros.

Facua ha recomendado a los afectados que «reclamen todos los daños y perjuicios que hayan sufrido al servicio de atención al cliente de Cajamar, preferiblemente por escrito y por un método que deje constancia fehaciente de su interposición, como un correo certificado».

La asociación, además, ha subrayado a los usuarios que pueden acudir a Facua en caso de que tengan cualquier inconveniente en su reclamación o que Cajamar «se niegue finalmente a atender a sus pretensiones, pese a haber reconocido que el incidente ha sido provocado por una cuestión interna de la entidad».

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