6.5 C
Andalucía
29/01/2023
101tv
Baloncesto Unicaja Baloncesto

El Unicaja se medirá al F.C. Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto

El Unicaja Baloncesto ya conoce cuál será su camino en la Copa del Rey de Badalona después de haberse desarrollado el sorteo de la competición.

Y a los de Ibon Navarro les tocará bailar con uno de los favoritos al título, el FC Barcelona de Jasickevicius y Mirotic. El Unicaja, que partía como quinto clasificado, no pudo ser cabeza de serie, de ahí que se vaya a enfrentar a uno de los cocos. Además cabe destacar que el conjunto catalán es el actual campeón de una Copa que ha levantado en dos cursos de forma consecutiva.

Pero lo peor no acaba ahí. Y es que de superar al cuadro blaugrana, el conjunto malagueño se mediría al vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Valencia Basket, por lo que si los de Ibon Navarro quieren estar en la final, a priori tendrán que tumbar a los dos equipos más destacados del baloncesto nacional. Todo un reto para un equipo que ha demostrado estar capacitado y diseñado para competir durante toda la campaña.

Por el otro lado del cuadro estará el derbi insular entre Lenovo Tenerife y Gran Canaria, así como otro clásico español entre Cazoo Baskonia y Joventut Badalona.

El torneo arrancará el jueves 16 de febrero y finalizará el domingo 19 con la disputa de la gran final.
Badalona se engalanará para recibir a todas las aficiones cuyos equipos estarán presentes y a algunos amantes del baloncesto que no se van a querer perder otra cita histórica para el baloncesto español.

Otras noticias de interés

BCL | Unicaja Baloncesto vs AEK Atenas

101 tv

El Unicaja asalta el Nou Congost en la prórroga (94-98)

Mariano Nogales

El Unicaja certifica su presencia en Badalona con un paseo triunfal ante el Breogán (100-66)

Mariano Nogales