3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Cádiz

Fallece un hombre de 47 años calcinado en su casa de Sanlúcar de Barrameda

El cuerpo sin vida de un hombre de 47 años ha sido hallado en el interior de una vivienda incendiada en la colonia Monte Algaida, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda. Los bomberos acudieron a sofocar el incendio con la indicación de que la casa estaba vacía y solo había un perro en el interior, sin embargo en el rastreo tras la extinción se encontró un cadáver.

Según ha informado en una nota el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, varios vecinos alertaron a las 20,25 horas del domingo de la presencia de mucho humo en una casa de una planta en La Algaida.

Tras la alerta por parte del centro coordinador al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Guardia Civil y Policía Local, los operativos hallaron el cuerpo sin vida de una persona en el interior de la vivienda. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte ni dónde se ha originado el fuego y es la Guardia Civil quien se ha hecho cargo de la investigación.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Sanlúcar de Barrameda han detallado en una nota que el incendio ha afectado a un cuarto destinado a celebraciones, de unos 40 metros cuadrados, anexo a la casa. Al rastrear el cuarto tras la extinción del fuego, se localiza a un perro, aún con vida, que se saca al exterior, y se haya a un hombre en el suelo. Es entonces cuando se le practica la reanimación aunque no responde a ningún estímulo y carece de latidos. Poco después, el 061 certifica su fallecimiento.

En la actuación, que ha durado dos horas y media, ha participado una dotación de bomberos del parque de Sanlúcar con tres vehículos autobomba. Se han utilizado mangueras de 25mm, equipos de respiración autónoma y herramientas de mano.

Otras noticias de interés

COAC 2023: Orden de actuación del viernes 27 de enero

Javier Taboas

Las profetas peregrinan al Falla

101tv Cádiz

Sin Ojana llega desde Sevilla

101tv Cádiz