3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Sevilla

El alcalde de Sevilla destaca la «vinculación» de la ciudad con la ciencia en la rotulación de la avenida de las Matemáticas

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido este lunes la rotulación de la nueva avenida de las Matemáticas, en el Distrito Norte, «por iniciativa de la sociedad civil y como reconocimiento de la ciudad a esta rama científica», tal como ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En el acto, ha destacado «el compromiso y la vinculación de la sociedad civil con Sevilla como ciudad de las ciencias, una realidad vinculada al conocimiento que forma parte de nuestro día a día, que visibilizamos en la comunidad científica, los centros educativos y las universidades, y que se traduce en el importante tejido empresarial vinculado a la investigación y el desarrollo como una de las referencias de la economía».

«La investigación matemática en la Universidad de Sevilla es puntera a nivel internacional», ha añadido. En la inauguración, ha estado acompañado por una representación de la comunidad educativa y el alumnado de instituciones como la Universidad de Sevilla y el Colegio Montaigne, que elevaron a Pleno la petición y que fue aprobada por unanimidad. El acto ha contado también con el delegado del distrito y del Área de Juventud, Ciencia, Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo.

Con esta nominación, se compensa que Sevilla contase hasta la fecha con otros reconocimientos en el viario público a distintas ramas del conocimiento pero no a las Matemáticas a pesar de la «innegable influencia en prácticamente todos los ámbitos de la vida y su aplicación en ámbitos como la economía, la física o la arquitectura, por citar algunos», ha subrayado el Consistorio.

La avenida Matemáticas da nombre a la vía que va desde la Glorieta Los Ferroviarios hasta la rotonda situada a la altura de la confluencia de las calles Tecnología, Astronomía y Biología. Por otro lado, se prevé rotular también la Rotonda de la Estadística en la confluencia de las calles Matemáticas, Tecnología, Astronomía y Biología.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón